Inicio » Regional » Cámaras de video en Arco Detector de Placas permiten recuperar carro robado
Foto: GESI

Cámaras de video en Arco Detector de Placas permiten recuperar carro robado

*        Centro Estatal de Inteligencia coordina acciones a través de Arco Lector de Placas y cámaras de video vigilancia

Por: GESI

ENSENADA, B.C a 14 de enero de 2020.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del Centro Estatal de Inteligencia, coordinó un operativo con la Guardia Nacional para capturar a un sujeto que circulaba en un vehículo robado quien fue detectado por un Arco Lector de Placas conectado al Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Dicho operativo generado gracias al uso de tecnología de punta en materia de seguridad con los arcos y sistemas de video vigilancia se realizó en la delegación Santo Tomás, alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes.

El supervisor de C4 reportó que en el kilómetro 60 de la carretera Transpeninsular Ensenada – San Quintín en la citada delegación, el Arco Lector de Placas generó una alerta automática sobre un vehículo Nissan Sentra con placas 3PYC996 que contaba con reporte de robo.

De inmediato se hizo de conocimiento a las autoridades atendiendo el llamado personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional a quienes se les indicó la situación, características y orientación del vehículo.

Momentos después los agentes federales intervinieron al conductor sobre la carretera y corroboraron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado el de nombre Antonio Bernardino “N”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación le apuesta al reforzamiento de la infraestructura de telecomunicaciones existente como el Sistema de Video Vigilancia y Arcos Lectores de Placas, herramientas tecnológicas que permiten fortalecer las funciones y capacidades de prevención e investigación.

Es importante resaltar la importancia de contar con el equipamiento y tecnologías de última generación para el establecimiento de pruebas fehacientes de los hechos delictivos.

Mira También

Acuerdan empresarios combatir legalmente alza y creación de nuevos impuesto en Baja California

Por: CCE TECATE, BC.- Esta mañana se celebró en la ciudad de Tecate, Baja California, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.