Inicio » Cultura y Espectáculos » Tienen acercamiento municipio y estado en temas de cultura
Foto: IMACUM

Tienen acercamiento municipio y estado en temas de cultura

*       El Secretario de Cultura estatal, Pedro Ochoa, visitó a la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar; durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la difusión del patrimonio histórico y de las artes.

Por: IMACUM 

Mexicali, B.C., a 13 de enero de 2019. El día de hoy, lunes 13 de enero, tuvo lugar en las oficinas de la presidencia municipal, un encuentro entre la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa Palacio; en el cual también estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Norma Alicia Bustamante Martínez.

En esta reunión se abordaron una serie de temas de relevante importancia para la cooperación estrecha entre nuestro municipio y el Estado en lo referente a la materia de cultura e historia.

Entre los temas tratados en esta plática, estuvo el de la próxima visita del escritor Paco Ignacio Taibo II a la ciudad el sábado 25 de enero, donde ofrecerá una conferencia sobre Pancho Villa, así como ver la posibilidad de encontrar un espacio más amplio para la librería del Fondo de Cultura Económica. Además, se pretende llevar a cabo en un mediano plazo, propuestas para que sean consideradas como Patrimonio Histórico del Estado.

De igual manera se vieron puntos para que Mexicali sea la sede de un congreso de historia el 21 de febrero, previas actividades el 19 y 20 en Tijuana y Ensenada respectivamente; el banderazo y presentación del Escuadrón Zona Centro e inauguración de la caseta de policía en el Parque Constitución (Plaza del Mariachi), y la inauguración de la escultura El Caballo Blanco en la Rumorosa, estas últimas con la presencia de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del afamado compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

De esta manera, las actividades entre la Secretaria de Cultura y el IMACUM se llevarán a cabo de una manera más cercana, fortaleciendo así el beneficio para la comunidad.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.