Inicio » Cultura y Espectáculos » Se presentarán los libros “Pluma en Mano” y “Mal Amante con Luciérnagas” en el multiforo de Tijuana

Se presentarán los libros “Pluma en Mano” y “Mal Amante con Luciérnagas” en el multiforo de Tijuana

*         La representación de la Secretaría de Cultura en Tijuana enmarcará esta doble presentación, el miércoles 15 de enero sin costo de entrada, en la que el público escuchará la experiencia creativa de los escritores Alain Derbez y Marcela Campos.
Por: Secretaría de Cultura
Tijuana, B.C., 13 de enero del 2020.- Los escritores Alain Derbez y Marcela Campos presentarán sus libros “Pluma en mano” (entre blues y jazz) y “Mal amante con luciérnagas”, respectivamente, el próximo miércoles 15 de enero a las 18:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California.
La representación de la Secretaría de Cultura en Tijuana enmarcará esta doble presentación, sin costo de entrada, en la que el público escuchará la experiencia creativa de Marcela Campos, quien es poeta, autora del libro “Mal amante con luciérnagas” publicado por Ediciones La Zonámbula de Guadalajara.
Otro de sus libros es “Tres de nosotros”, poemario publicado por la UNAM con tres de los alumnos del taller coordinado por Javier Sicilia. Antologada igualmente en “Todo se escucha en el silencio (el blues y el jazz en la literatura hispanoamericana) de Alain Derbez, publicado por las universidades de Zacatecas y Sinaloa.
Alain Derbez compartirá igualmente sus experiencias respecto a su libro “Pluma en mano”. Radicado en el estado de Veracruz, es también narrador, poeta, ensayista y músico. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores.  Su coetáneo Juan Villoro, un día se refirió a su labor de escritor como la de “alguien que ha tendido puentes constantes y venturosos entre lo culto y popular”.
Ha sido corresponsal en México de la revista madrileña Cuadernos de Jazz y miembro de la Jazz Journalists Association. Productor y conductor de radio desde fines de los años setenta tiene a su cargo series en Radio Educación, Radio UNAM, Radio Universidad Veracruzana y No FM.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.