Inicio » Mexicali » Detectan un caso de VIH y dos de sífilis en Jornada por la Paz de ejido Puebla
Foto: Luis Arellano

Detectan un caso de VIH y dos de sífilis en Jornada por la Paz de ejido Puebla

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de enero de 2020.- Dos personas positivas al tamiz de sífilis y una más con probable Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fueron detectados por la Secretaría de Salud en la jornada ciudadana Diálogos por la Paz realizada en el ejido Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien dijo que esas personas inmediatamente recibieron medicamento y una cita con el especialista para este lunes 13 de enero.

En las jornadas ciudadanas que encabeza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, las diferentes secretarías y otras dependencias públicas instalan un módulo de atención a la población, entre éstas la Secretaría de Salud que brinda consultas y acciones preventivas de glucosa, colesterol, sífilis, tuberculosis o VIH, detalló el director del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

Este sábado 11 de enero en el ejido Puebla, zona que ya es conurbada de Mexicali, se realizaron arriba de 100 consultas médicas y más de 200 acciones preventivas, expuso Pérez Rico.

“El objetivo de las acciones preventivas y detección oportuna, es precisamente que no se llegue a la fase de complicación; haciendo tamiz y detecciones oportunas pudimos identificar a esas personas e inmediatamente referirlas para que se realicen las pruebas diagnósticas definitivas”, explicó el médico del sector salud.

Además de la adecuación de consultorios móviles en la jornada ciudadana Diálogos por la Paz, la Secretaría de Salud instala diariamente 62 unidades itinerantes en los cinco municipios, aseguró el funcionario estatal.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.