Inicio » Mexicali » Inquieta a EU presencia de 4 iraníes en frontera Arizona-Sonora-Baja California
Foto: Luis Arellano

Inquieta a EU presencia de 4 iraníes en frontera Arizona-Sonora-Baja California

*       Alertan a las autoridades mexicanas y piden colaboración

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de enero de 2020.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Arizona, alertó a la policía de Mexicali sobre la presencia de cuatro iraníes que podrían traer explosivos, por lo que se activó el Operativo Escudo Frontera, informó la jefa de la policía, María Elena Andrade Ramírez.

La titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detalló que la implementación del operativo cumple con el protocolo al recibir ese tipo de alertas, pues no debe desestimarse esa solicitud de apoyo.

Mencionó que agentes de la dirección de seguridad pública municipal mantienen resguardo y vigilancia en las garitas de cruce internacional en Los Algodones, en el valle de Mexicali, así como las garitas de la Zona Centro y Nuevo Mexicali, en la ciudad.

El operativo será implementado durante 72 horas, e incluye presencia policial en la entrada a Mexicali por San Luis Río Colorado, Sonora, abundó Andrade Ramírez, quien dijo haber solicitado apoyo a la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, quienes ya se sumaron a la alerta.

Las unidades caninas, la policía ciclista en zona centro, y el grupo de reacción también están atentos a la alerta que se recibió la noche del jueves 9 de enero, expuso la funcionaria municipal.

“Nunca está demás atender cualquier petición, cualquier sospecha a cualquier situación; es lo único que nos confirmaron nuestros compañeros, pasaron esa información de Estados Unidos, sin mayores datos”, aseveró Andrade Ramírez.

El reporte fue que en la zona podrían estar cuatro personas de origen iraní, entre ellos tres hombres y una mujer.

Las medidas de seguridad realizadas por el gobierno de Estados Unidos, se dan en el contexto del conflicto que tiene este país con Irán, luego de ataques bélicos mutuos.

Los cruces fronterizos de frontera California-Baja California, continúan su operación de manera normal, comentó la directora de policía.

 

A continuación, la respuesta oficial que emitió sobre el caso, CBP de El Centro, California.

 

“Los funcionarios de CBP están constantemente vigilantes cuando se trata de asegurar nuestras fronteras, lo que incluye ser dinámicos en nuestros preparativos y respuestas de aplicación de la ley.

“Diariamente, el personal de CBP monitorea los eventos actuales y recibe y comparte información de nuestros socios de aplicación de la ley, mientras realiza ajustes a las operaciones según corresponda.

“Si bien generalmente no podemos proporcionar información sobre nuestras acciones y respuestas específicas de aplicación de la ley, CBP está comprometido con la protección diaria del pueblo estadounidense “.

“CBP no comenta sobre informes de inteligencia específicos y no hace comentarios para confirmar o negar la autenticidad de los posibles documentos filtrados”.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.