Inicio » Mexicali » Roban y vandalizan 6 escuelas durante vacaciones en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Roban y vandalizan 6 escuelas durante vacaciones en Mexicali

*     Desde computadoras hasta botes de basura les robaron

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de enero de 2020.- Durante las vacaciones decembrinas seis escuelas fueron vandalizadas y robadas en el municipio de Mexicali, informó la delegada de la Secretaría de Educación y
Bienestar Social (SEBS), Hildelisa Limón Sánchez.

La funcionaria del Sistema Educativa Estatal, detalló que los robos consistieron en la sustracción de computadoras, impresoras, material deportivo, papelería, bocinas y cañón proyector.

También, entre lo robado están equipo de limpieza, máquina para cortar zacate, tomas de agua, mesas y hasta botes de basura, detalló la delegada en Mexicali, quien dijo que chapas, puertas y ventanas ultrajadas forman parte de los daños causados a los planteles educativos.

Por estos hechos, los agentes de la policía municipal lograron la detención de seis sujetos cuyas edades oscilan entre los 20 y 41 años.

Limón Sánchez, no supo precisar cuánto es lo que el sistema educativo invertirá para reponer lo robado, pero entre los más urgente es la reparación de tomas de agua que también fueron dañadas para sustraer metal.

Este miércoles, regresaron a clases 187 mil estudiantes de escuelas públicas en Mexicali, tanto de preescolar, primaria y secundarias.

En todo el municipio hay mil 111 planteles educativos públicos, seis de ellos los que registraron esos robos, tres en la ciudad, dos en el valle de Mexicali y una escuela más en el puerto de San Felipe.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.