Inicio » General » Inicia proceso de reinscripción en Cecyte BC
Foto: Cecyte

Inicia proceso de reinscripción en Cecyte BC

*      Los alumnos tienen del 9 al 31 de enero para realizar su trámite de manera digital.

 Por: Cecyte

MEXICALI, B.C., 9 de enero de 2020.- Con la finalidad de agilizar el proceso y tener tiempo para la integración óptima de grupos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) dio inicio al proceso de reinscripción de alumnos para el ciclo escolar 2020-1 este jueves 9 y concluirá el 31 de enero.

 

Desde las 8:00 horas, se abrió a la comunidad interesada en continuar o ingresar al Colegio, el portal: www.cecytebc.edu.mx/alumnos/reinscripcion, en el que se ingresan los datos para el proceso, el cual es muy amigable para los padres de familia y estudiantes.

 

“Es prioridad para nosotros facilitar los trámites. Al CECyTE BC nos ayuda el registro para la planeación de grupos ya que en este ciclo, se da una movilidad adicional de nuevos ingresos, por jóvenes que quieren incorporarse a la Comunidad Lince y que vienen de otras instituciones”, manifestó el director general de la institución educativa, Javier Santillán Pérez.

 

Del área de Control Escolar se indicó que aunque el proceso es el mismo para todos los alumnos, es importante señalar que existen tres variables dentro de este: alumnos regulares, de segundo semestre e irregulares.

 

En el caso de alumnos regulares, podrán acceder desde este jueves 9 de enero y hasta fin de mes para reinscribirse; basta con ingresar al portal y llevar a cabo las instrucciones que ahí se detallan para obtener la cita en la que deberán acudir al plantel a concluir el proceso.

 

Los estudiantes que ingresan a segundo semestre, previo a la impresión de la cita deberán elegir una de las carreras que ofrece el Colegio: Electrónica, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos, Mecatrónica, Programación, Mantenimiento Industrial, Laboratorista Químico, Producción Industrial y Procesos de Gestión Administrativa.

 

En el caso de los alumnos irregulares, el período de reinscripción es del 20 al 31 de enero y para esto, deberán agotar todas las posibilidades para aprobar sus materias pendientes y solicitar una autorización por parte del director de su plantel; una vez hecho esto, pueden realizar el proceso de manera regular.

 

Se recomienda a los alumnos no dejar este trámite para el último momento y con ello, evitar largas filas, complicaciones en el sistema informático y estrés innecesario tanto para alumnos como para el personal administrativo del plantel.

 

De esta manera, el CECyTE BC se prepara para recibir a los más de 26 mil alumnos que retornarán al aula a partir del 04 de febrero para concluir el semestre el 9 de junio de 2020.

 

Para mayor información, con el Departamento de Control Escolar y Estadística a través del teléfono 01 686 905 56 03, o acudir a las oficinas que están ubicadas en avenida Panamá, #199, esquina con Buenos Aires, colonia Cuauhtémoc Sur, en la ciudad de Mexicali.

Mira También

Continúa cierre de clínica que ofrecía cura contra el coronavirus

*      El propietario está citado para que demuestre la seguridad del producto Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.