Inicio » Mexicali » Hasta 100 locales sin uso hay en el Centro Histórico de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Hasta 100 locales sin uso hay en el Centro Histórico de Mexicali

*       La intención es que empresarios, comerciantes y el municipio invierta para ocuparlos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  09 de enero de 2020.- De los de mil 280 locales comerciales que hay en la zona centro de Mexicali, todavía hay más de cien que no están ocupados, comentó el empresario y promotor cultural del Centro Histórico, Junior Chen.

Derivado del Fideicomiso aprobado para la rehabilitación de La Chinesca y el Centro Histórico de Mexicali, en este momento empresarios ya están rehabilitando espacios desocupados, principalmente por la calle Juárez, destacó el comerciante.

También, el Ayuntamiento de Mexicali instalará oficinas públicas, lo que traerá afluencia a la zona centro y ayudará a ocupar más espacios vacíos, consideró el promotor del tour por los sótanos de La Chinesca.

El empresario de ascendencia china, dijo que se está trabajando coordinados con la policía municipal para disminuir la incidencia delictiva en la zona centro.

La mañana de este jueves, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó el proyecto que está realizando en el Centro Histórico, a empresarios del Valle Imperial, California.

La presidenta municipal, mencionó que al igual que en Mexicali, el alcalde de Calexico tiene su proyecto para el fortalecimiento del centro histórico de esa ciudad vecina.

Lo que se busca es empatar las acciones para detonar el desarrollo económico de ambas ciudades fronterizas, expuso la presidenta municipal.

Además, durante la reunión realizada este jueves, se presentó a los visitantes de Calexico el calendario de eventos y festivales que se realizarán en el Centro Histórico de Mexicali durante todo el año.

El esfuerzo que realizan los gobiernos locales de Mexicali y Calexico, no sólo incluye la intención de converger culturalmente, sino también trabajar conjuntamente para erradicar problemas comunes, como es la contaminación del aire, aseveró Ávila Olmeda.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.