* Agredió sexualmente y privó de la vida a la niña hija de su pareja sentimental
Por: FGE
MEXICALI, B.C., 8 DE ENERO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró una sentencia 31 años de prisión en contra de un imputado por el delito de feminicidio.
Fue mediante un juicio abreviado en donde el sentenciado JAVIER ENRIQUE BOJORQUEZ CASTILLO, de 26 años, aceptó su participación en la muerte de la pequeña Emma Sofía Anguiano López, de 2 años, hija de su pareja sentimental.
El incidente se registró la mañana del 23 de octubre de 2017, en el domicilio familiar ubicado en la Avenida Enandi del fraccionamiento Misión del Ángel, cuando Javier Enrique privó de la vida a la pequeña Emma Sofía, quien se encontraba bajo su cuidado y protección.
Cabe señalar que ante los agentes investigadores, el sentenciado mencionó que la menor se había caído de la cama, sin embargo, debido a que presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, solicitaron la presencia de servicios periciales para la búsqueda y recolección de indicios.
Después de realizar la autopsia de la pequeña Emma Sofía, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó a las autoridades que además de los golpes, la niña fue víctima de violación.
Durante la investigación se estableció que para cometer el delito, Javier Enrique, sujetó a la pequeña del cuello y la agredió sexualmente, después la golpeo en la cabeza, tórax y abdomen, provocando lesiones que le causaron la muerte.