Inicio » Regional » Arremete gobernador contra empresa de envíos DHL
Foto: Gobierno del Estado

Arremete gobernador contra empresa de envíos DHL

*     “La empresa DHL, más que una solución, es un problema para la sociedad, tomaremos acciones más severas”, señaló Bonilla Valdez.

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA, B.C., 8 de enero de 2020.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó su gran preocupación por la empresa de paquetería DHL, porque en repetidas ocasiones ha sido omisa en su responsabilidad al no detectar mercancía ilícita en sus envíos.

 

Al terminar la reunión de seguridad matutina, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó a través de su video conferencia: “Tomaremos acciones más severas en contra de la empresa DHL, más que una solución, es un problema para la sociedad, por no tener debidamente implementadas sus medidas de seguridad”.

 

Isaías Bertín Sandoval, Secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó sobre el decomiso en el Aeropuerto Internacional de Tijuana de un paquete de dicha empresa que contenía un juguete que en su interior estaba repleto de droga.

 

Bonilla Valdez, resaltó la disminución de los índices de criminalidad en el Estado. “Sin embargo, hay mucho qué hacer en el combate contra la delincuencia, ya que nuestra entidad ha crecido en población, por ende, también sus problemas como el narcomenudeo; seguiremos trabajando arduamente para recobrar la paz de los bajacalifornianos”.

 

Durante la reunión de Seguridad y las Mesas de Paz, el Gabinete Estatal presentó un informe sobre la atención y avances a las peticiones ciudadanas de las colonias en donde el “Gobierno en Marcha” ha llevado las “Jornadas por la Paz”, como el fraccionamiento Sánchez Taboada, Valle de las Palmas, Altiplano, Valle de San Pedro y recientemente la colonia Constitución, en Playas de Rosarito.

 

 

Los titulares de la Secretaría de Integración y Bienestar Social y DIF Estatal, informaron sobre la distribución puntual de los desayunos escolares y que estos no se cobren a los padres de familia.

 

Por otra parte también se informó sobre la condonación de la deuda del municipio de Playas de Rosarito, de 9 millones de pesos, con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt); la expropiación de terrenos a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI); la demolición de casas en el fraccionamiento Sánchez Taboada, y la instalación de servicios públicos en el Altiplano, a cargo de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial del Estado (SIDURT).

 

Además de la construcción de baños en la capilla “San Jerónimo” de la comunidad Purépecha, así como la construcción de una cooperativa para que este grupo desarrolle sus pequeñas empresas de piñatas; y, por último, la Secretaria de Salud, mencionó al jefe del Ejecutivo sobre la petición de un quirófano en la penitenciaria de El Hongo y la construcción de un hospital en Playas de Rosarito.

 

El Gobernador del Estado su parte hizo una invitación a los connacionales que viven en los Estados Unidos, para realizar donativos de ropa, zapatos, medicina y comida enlatada para las colonias marginadas de todo el Estado.

 

Bonilla Valdez, dijo que las aduanas en Tijuana están en la mejor disposición en dar las facilidades para los trámites de los donativos que beneficiarán a la comunidad de este lado de la frontera, estrechando los lazos de cooperación binacional.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.