Inicio » Congreso » Pretende estado ejercer 53 mil 900 millones de pesos durante 2020
Foto: Congreso del Estado

Pretende estado ejercer 53 mil 900 millones de pesos durante 2020

*       Comparece el secretario de Hacienda ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosina del Villar Casas; se creará un nuevo impuesto para los juegos con apuestas

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 20 de diciembre 2019.- En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, el secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, presento un proyecto de Ley de Ingresos por valor de 53 mil 928 millones de pesos, para ejercer el año próximo.
La presencia del funcionario estatal tuvo verificativo en la sala de Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura¬¬¬ y estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), diputada Rosina del Villar Casas, así como la diputada Eva Griselda Rodríguez, en su carácter de secretaria de este órgano legislativo.
El funcionario estatal indicó que el 87 por ciento de los ingresos proyectados provendrán del Gobierno Federal y el 13 por ciento restante serán captados por los impuestos locales y el cobro de servicios.
Asimismo, González Higuera remarcó que se mantendrán los mismos impuestos y sólo se aplicará el índice inflacionario, que oscila alrededor del tres por ciento, aunque se creará un nuevo gravamen en los juegos de apuesta, en cuyo se cobrará tanto al organizador, como al ganador, tal como se hace ya en otras entidades del país.
En la sesión de comparecencia estuvieron presentes también las diputadas Carmen Leticia Hernández Carmona, Araceli Geraldo Núñez y María Luisa Villalobos Ávila, así como los legisladores Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Fausto Gallardo García y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.