Inicio » Congreso » Designan a Olga Ojeda Mayoral como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción
Foto: Congreso del Estado

Designan a Olga Ojeda Mayoral como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción

*        Fue electa por mayoría calificada y ocupara el cargo por un lapso de 5 años

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., a 19 de diciembre de 2019.- El Pleno del Congreso del Estado designó a la licenciada Olga Elizabeth Ojeda Mayoral como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, cargo que desempeñará por un período de 5 años.

La nueva funcionaria fue electa en una votación de 23 a favor, uno nulo y uno a favor de Humberto Valdez Ramos quienes formaban parte de una terna enviada al Congreso local por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en apego al artículo 27 de la Constitución Política del Estado.
.
En la terna participaron los abogados Enrique Javier Sánchez Serrano, Humberto Valdez Ramos y Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, en ese orden.

La votación fue en base al dictamen número 20 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, que fue quien dio lectura al documento en el que se especificaba que los tres aspirantes cubrían satisfactoriamente los requisitos plasmados en la respectiva convocatoria.

Sin embargo, se especificaba que quien resultara electo ocuparía el cargo por un período de 4 años, por lo que el dictamen fue aprobado en lo general, con una reserva en lo particular para ampliar el lapso a 5 años, lo cual fue aprobado de manera unánime.

La licenciada Ojeda Mayoral, quien será la primera en desempeñar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, rindió protesta esta misma noche, ante el Poder Legislativo de Baja California.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.