Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentarán piezas de Mozart y Beethoven en la OCAM

Presentarán piezas de Mozart y Beethoven en la OCAM

*       El día de hoy, jueves 19 de diciembre en el interior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe; la presentación será a las 8:00 p.m. con entrada gratuita.

Por: IMACUM

Mexicali, B.C., a 19 de diciembre de 2019.El XXIII Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) extiende una atenta invitación a toda la población cachanilla para que asista y disfrute del concierto “Mozart Vs. Beethoven”.

El evento tendrá lugar el día de hoy, jueves 19 de diciembre en punto de las 8:00 p.m. en el Centro Histórico, específicamente en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con entrada libre para quien guste asistir.

Será la Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM), dirigida, por el maestro Antonio Malavé, quien tendrá la batuta de las piezas a interpretar.

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Es importante resaltar que en la historia de nuestra ciudad nunca se han interpretado sinfonías de Ludwig van Beethoven y de Wolfang Amadeus Mozart, lo cual conlleva a un enaltecimiento del nivel cultural que día con día Mexicali ha ido elevando junto con su perfil cultural.

La OCAM es un esfuerzo de continuidad que el 23 Ayuntamiento de Mexicali a través del IMACUM realiza en apoyo al fomento musical.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.