Inicio » Policíaca » Lo dejan en prisión por el delito de usurpación de funciones
Foto: FGE

Lo dejan en prisión por el delito de usurpación de funciones

*      Incumplió con la medida cautelar impuesta anteriormente.
Por: FGE
MEXICALI, B.C., 17 DE DICIEMBRE DE 2019.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, logró que el juez modificara la medida cautelar de un imputado por el delito de robo y usurpación de funciones, que incumplió la firma catorcenal impuesta anteriormente.
Durante los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se estableció que el imputado Agustín “N”, llegó el 7 de junio del 2017, a una tienda de abarrotes ubicada en avenida Vicente Guerrero en el ejido Hermosillo en el Valle de Mexicali, de donde se llevó sin autorización dos maquinitas de video juego.
Agregó que esta persona para cometer el ilícito, mostró un gafete de PGR (Procuraduría General de la República) con su nombre, aun cuando no pertenece ni perteneció a dicha dependencia.
Durante una audiencia celebrada el 8 de mayo del 2019, Agustín fue vinculado a proceso y como medida cautelar se le impuso firma catorcenal ante la Coordinación de Evaluación y Supervisión de Medidas y Beneficios en Libertad, así como una garantía económica de 26 mil pesos.
Sin embargo, debido a que el imputado no presentó la garantía económica ni se registró ante la autoridad mencionada para realizar la firma catorcenal, el 14 de diciembre se realizó una audiencia de reapertura de proceso, en donde se logró la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Cabe señalar que cuenta con dos procesos penales pendientes por los delitos de robo de vehículo y robo de vehículo equiparado.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.