Inicio » Policíaca » Se queda en prisión sujeto que agredió al agente canino Red
Foto: FGE

Se queda en prisión sujeto que agredió al agente canino Red

*        Fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, portación de arma prohibida.

Por: FGE

MEXICALI, B.C., 12 DE DICIEMBRE DE 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria, logró vincular a proceso a JAVIER “N”, alias “El Jeringuilla” agresor del agente Canino RED, incidente registrado cuando las autoridades atendían un reporte de violencia familiar en el Valle de Mexicali.

De acuerdo a la carpeta de investigación se estableció que la tarde del 5 de diciembre, el imputado se introdujo de manera violenta a la casa de su sobrina, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas en el ejido Nayarit y amenazó a su familia con un cuchillo de cocina, al mismo tiempo que amenazaba que se “la iban a pagar todos”.

La propietaria de la vivienda, señaló que no es la primera vez que su familiar muestra una conducta violenta, sin embargo, en esta ocasión decidieron reportar la agresión ante el temor de resultar lesionadas por su tío, por lo que su madre, sus hermanas y ella salieron del inmueble a esperar la llegada de los elementos policiacos.

Fueron los agentes municipales que atendieron el reporte quienes trataron de convencer a Javier que les entregara el cuchillo, sin embargo, los amenazó con matarlos si se acercaban e incluso mencionó que se quitaría la vida el mismo.

Debido a la actitud tan agresiva del imputado y para controlarlo, decidieron la participación del agente canino, quien los ayudó a someterlo, desafortunadamente durante la intervención Red resultó lesionado en el labio inferior izquierdo, cuello y pecho de lado izquierdo.

Durante la audiencia y con base a las pruebas y argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva debido al riesgo que representa para su familia debido a que no es la primera vez que los agrede; además de un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mira También

Luego de 15 meses, perpetran un robo bancario en Mexicali

*      Desde octubre de 2018 no había un robo de ese tipo Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.