Inicio » Mexicali » Inminente venta de marihuana en comercios de El Centro, CA
Foto: Luis Arellano

Inminente venta de marihuana en comercios de El Centro, CA

*       Nuevo alcalde dice que la mayoría de los integrantes del cabildo están de acuerdo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de diciembre de 2019.- Tres de los cinco integrantes del cabildo de la ciudad de El Centro, California, están de acuerdo en permitir la venta de marihuana para uso recreativo, aseguró el alcalde de esa ciudad, Efraín Silva.

En visita a Mexicali, el edil dijo que el próximo martes 17 de diciembre discutirán la aprobación y a cuántos establecimientos otorgarán esos permisos de venta.

Comentó que sus asesores recomiendan que sean dos o tres los establecimientos para vender cannabis en El Centro.

Detalló que los integrantes del concilio pasado estaban en contra de otorgar permisos para la venta de cannabis, pero con los nuevos integrantes la postura colegiada cambió.

Aseguró que tres de los cinco integrantes del cabildo se han manifestado a favor de abrir tiendas de marihuana en la ciudad.

Efraín Silva, mencionó que él está de acuerdo en regular y permitir la venta, porque en este momento hay 27 empresas que legalmente venden mariguana a domicilio en El Centro.

No podemos cerrar los ojos porque la venta de marihuana ya existe, aseveró el alcalde, por lo que es mejor controlarla, establecer límites en lugares de venta, además de que se pagarían impuestos para la ciudad.

El edil dijo que como cabildo de la ciudad deberán crear el reglamento para la venta de cannabis, pero no supo precisar cuánto dinero ingresaría a las arcas debido a la venta de esta planta.

La ciudad de El Centro tiene 45 mil habitantes, mientras que en todo el Condado Imperial son más de 190 mil personas, el 82 por ciento de origen latino.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.