Inicio » Mexicali » Aprueban por unanimidad la creación del Instituto de la Mujer en Mexicali
Foto: Gobierno de Mexicali

Aprueban por unanimidad la creación del Instituto de la Mujer en Mexicali

*        Turnan a comisión analizar la propuesta de homologar salarios a la baja
Por: Gobierno de Mexicali
Mexicali, B.C a 12 de diciembre del 2019.- En la Décima Sesión de Cabildo, con carácter de Ordinaria, celebrada en la Sala de Cabildo, del Ayuntamiento de Mexicali, el cuerpo de Regidores, encabezados por la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, aprobaron lo relativo a Reglamento para la Creación del Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali.
En este sentido el Cabildo local, aprobó por unanimidad de votos la propuesta de la Comisión de Legislación y equidad de Género, en relación al reglamento para que el gobierno Municipal, proceda a la creación del Instituto de la Mujer para la Capital del Estado.
En este sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda, agradeció al cuerpo de Regidores, por su disposición y voluntad para impulsar este tema, en beneficio de las mujeres mexicalenses, “Sin duda es un día histórico, después de 14 años, estamos logrando cumplir una deuda que existía con las mujeres, un compromiso más que estamos cumpliendo” expuso la Alcaldesa.
Se dio a conocer que a través de este Instituto se buscará la igualdad entre hombres y mujeres, en condiciones laborales, de salud, políticas públicas, además de atender temas prioritarios para el desarrollo de la mujer cachanilla.
Asimismo, con la finalidad de representar un Gobierno de austeridad, se sometió a consideración del Cabildo y se turnó a comisión dictaminadora, la propuesta relativa a homologar salarios a la baja.
Por otra parte, se turnó a comisión dictaminadora, relativo a modificar acuerdo de creación del organismo público Descentralizado de la administración Pública los patronatos de DARE y Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública.
Se turnó a comisión, el exhorto para crear el Programa Ambiental, para atender la problemática de los predios baldíos que son utilizados como basureros o picaderos.

Mira También

Develan escultura en honor al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez

*       La escultura alusiva al corrido “El Caballo Blanco” puede apreciasere en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.