Inicio » Mexicali » 18 haitianos estudian un oficio en Cecati 84 de Mexicali
Foto: Facebook de Piuma AC

18 haitianos estudian un oficio en Cecati 84 de Mexicali

*       También 6 peruanos y 3 españoles

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de diciembre de 2019.-  Con la intención de integrarlos a un empleo formal, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 84 (Cecati), está brindando educación a 18 personas originarias de Haití con estadía legal en el país, informó el director del plantel,

Jesús Omar Bon Campos.

El director de la escuela especializada en enseñar oficios, destacó que también realizan exámenes de conocimiento, cuando la persona ya tiene experiencia en realizar un trabajo, y así otorgarle un documento que acredite su saber.

Los haitianos se están capacitando en mecánica automotriz, mecánica de diésel, refrigeración o electrónica, refirió el director del Cecati 84.

También, la escuela tiene en su matrícula a tres españoles y seis peruanos quienes tienen interés en aprender inglés, computación, y algunos en confección industrial de ropa.

En el Cecati 84 aceptan personas desde los 15 años, por lo general mexicanos y recientemente extranjeros con deseos de aprender un oficio.

Incluso, a los ciudadanos de Haití les dan facilidades en la inscripción, además de apoyarlos para que aprenden español pues hay quienes tampoco saben inglés y se complica la comunicación y el aprendizaje.

Bon Campos, relató que la Asociación Civil Piuma, en su programa Fusión_Culturalmx, se ha caracterizado por apoyar a los ciudadanos haitianos para traducir el idioma Creol al español, pues ellos hablan una variación criolla del francés.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.