Inicio » Mexicali » Cohetería El Cachanilla demandó al municipio ante Derechos Humanos
Foto: Luis Arellano

Cohetería El Cachanilla demandó al municipio ante Derechos Humanos

*     Por abuso de autoridad en su contra, asegura propietario

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de diciembre de 2019.- Los propietarios de la cohetería El Cachanilla demandaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno municipal, por el abuso de autoridad y trato injusto que están recibiendo, informó uno de los dueños de la empresa, Óscar Manuel Álvarez Ley.

El empresario dijo que se les está satanizando y poniendo en peligro de que alguien pueda tomar represalias en su contra, por la información que se maneja sobre contaminación culpando a la cohetería.

La demanda fue presentada el 5 de diciembre, y la intención es que al ayuntamiento atienda la petición de audiencia que les solicitaron desde el 15 de noviembre, expuso Álvarez Ley.

Aclaró que la cohetería no cerrará porque cuenta con los permisos federales que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y si por la fuerza obligan a que el negocio no opere, recurrían a la defensa legal que tienen derecho.

Detalló que el 95 por ciento de la producción la venden en otras partes de la república, así que la venta para Mexicali es mínima, y se concentra en los días 24 y 31 de diciembre.

El empresario criticó que atribuyan a su empresa la causa de la contaminación, pero dejó ver que si todas las empresas que contaminan el aire dejan de operar en diciembre, ellos también lo harían en respaldo al cuidado del ambiente.

En contribución a la mejora del ambiente en la ciudad, desde la anterior administración municipal, la empresa acordó no instalar puntos de venta ambulante, y se limitó a vender solamente en la fábrica, aseguró el empresario.

La empresa El Cachanilla tiene una plantilla de personal de 300 empleados, mencionó el comerciante, quien dijo que cerrar la cohetería no es el remedio para que acabe la contaminación en Mexicali.

Agregó que en su producción no emiten ningún tipo de contaminante ni al aire ni al drenaje sanitario, caso contrario a otras empresas que sí lo hacen, pero que no los responsabilizan como a la cohetería.

Mira También

Policías de BC piden derecho a INFONAVIT y jubilación anticipada

*       Mexicali es de los municipios que más ha avanzado, pero aún falta: Monreal Noriega …

Un comentario

  1. Por que no mejor multan a los agricultores y sus quemas agrícolas… son ellos los que contaminan más en unos meses que todos los vehiculos de la ciudad en el año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.