Inicio » Mexicali » Gobernador Bonilla quiere disponer de 600 MDP de la reserva técnica de los burócratas
Foto: Luis Arellano

Gobernador Bonilla quiere disponer de 600 MDP de la reserva técnica de los burócratas

*       Acusan los dirigentes de los 5 Ayuntamientos de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de diciembre de 2019.- El banco donde está la cuenta de la reserva técnica del sindicato de burócratas, notificó a los dirigentes del gremio que hubo una intención de retirar 600 millones de pesos, informó el presidente estatal, Arturo Gutiérrez Vázquez.

Por esa razón, este sábado hubo una reunión entre los dirigentes sindicales de los cinco

Ayuntamientos de Baja California.

El sindicato de burócratas girará un oficio dirigido al gobernador Jaime Bonilla Valdez, para pedirle que se busquen otras alternativos y no disponga de la reserva técnica de los empleados de base, indicó el dirigente estatal.

Gutiérrez Vázquez, mencionó que el director del fideicomiso les dijo que como vocales del Comité Técnico, los integrantes del sindicato no tienen derecho a conocer de los estados de cuenta de la reserva técnica.

El pasado 28 de noviembre se realizó una junta de Comité Técnico, donde le pidieron a los burócratas que autorizaran la utilización de la reserva técnica para pago de aguinaldos, pero los sindicalizados no estuvieron de acuerdo, relató el dirigente.

El Comité Técnico está integrado por el director de ISSSTECALI, el Secretario de Salud y el Oficial Mayor por parte del gobierno del estado, además de dos vocales representando a los trabajadores sindicalizados.

Los más grave de esto es que el director del fideicomiso dijo que para retirar el dinero bastaría con la firma de la mayoría, por lo que con los tres representantes del gobierno lo podrían hacer, refirió Gutiérrez Vázquez.

Los sindicalizados emitieron un escrito al banco para que no permitan sea retirado dinero de la cuenta de la reserva técnica, indicó el dirigente estatal, quien detalló que esos recursos provienen del 6 por ciento que les descuentan de su sueldo a los empleados sindicalizados.

Los cinco secretarios generales, los vocales y los presidentes de jubilados y pensionados firmaron un documento pidiendo el apoyo del gobernador, expuso el dirigente estatal.
Además de Gutiérrez Vázquez que es dirigente estatal y a la vez presidente de la sección Tijuana, estuvieron presentes Miguel Ángel Ibarra Arenas, dirigente seccional de Playas de Rosarito; Serafin Ferreira de Tecate; Lázaro Mosqueda de Mexicali y Jacinto Alcalá de la sección de Ensenada.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.