Inicio » Mexicali » Aprueban Ley de Ingresos sin aumento al impuesto predial
Foto: Luis Arellano

Aprueban Ley de Ingresos sin aumento al impuesto predial

*      Pero crean nuevo impuesto a construcciones superiores a 120 metros cuadrados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de diciembre de 2019.- Con el voto a favor de los 17 integrantes del cabildo mexicalense, fue aprobada la Ley de Ingresos 2020 con un monto de 4 mil 257 millones de pesos, proyecto que será turnado para su valoración a los diputados del Congreso del Estado.

La propuesta inicial de incremento al impuesto predial en un cinco por ciento, fue rechazada por los regidores de oposición, situación reconsiderada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que la intención fue reculada.

El nuevo impuesto a la construcción fue también modificado, pues se aplicará a edificaciones superiores a los 120 metros cuadrados, y no después de los 60 metros como fue la propuesta inicial.

La presidenta municipal, detalló que la tabla de valores catastrales se homologa al predio comercial, sin que impacte al impuesto predial pues la ley incluye un artículo transitorio que establece que el contribuyente no podrá pagar más que lo que pagó en el 2017.

Ávila Olmeda, explicó que para no aumentar el cobro de impuesto al predial, en 2020 fueron consideradas grandes inversiones privadas de viviendas verticales, cuyo ingreso al municipio es equiparable a lo proyectado con el aumento predial.

También habrá un acercamiento al ciudadano que no está al corriente con el impuesto predial, para exhortarlo a que colabore con el pago que hace posible los servicios públicos.

En la misma sesión extraordinaria fue aprobado el Presupuesto de Egresos por la cantidad de 4 mil 249 millones de pesos.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.