Inicio » Congreso » Propone diputado Gerardo López armonizaciones legislativas en materia de personas con discapacidad

Propone diputado Gerardo López armonizaciones legislativas en materia de personas con discapacidad

Por: Congreso del Estado

Mexicali B. C. a 5 de diciembre del 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad acontecido el pasado 3 de diciembre, el diputado Gerardo López Montes, presentó una iniciativa que pretende actualizar el concepto de persona productiva con capacidades diferentes que actualmente está vigente en la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado, por el de persona productiva con discapacidad.

El Legislador explicó que este concepto debe armonizarse porque hace referencia a las personas con discapacidad en una forma que ha quedado atrás hace muchos años, y que incluso denominarlas como personas con capacidades diferentes, se ha considerado como discriminatorio.

López Montes además mencionó que con la publicación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, se modificaron los nombres de las dependencias de Estado directamente relacionadas con la aplicación de esa Ley de Fomento, siendo ahora las Secretarías de Economía Sustentable y Turismo, de Hacienda y la de Integración y Bienestar, las encargadas del desarrollo económico en la entidad.

Por último, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien preside la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, aprovechó para enviar un respetuoso saludo a las personas con discapacidad y reiteró su absoluto compromiso hacia ellas.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.