Inicio » Mexicali » No más impuestos, es la postura de los diputados: Morán Hernández
Foto: Luis Arellano

No más impuestos, es la postura de los diputados: Morán Hernández

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de diciembre de 2019.- La postura de los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que no haya creación de nuevos impuestos, aseguró el diputado presidente del Congreso del Estado, Víctor Morán Hernández.

Dijo que analizarán con lupa los proyectos de ingresos que envíen los Ayuntamientos, para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Si bien es cierto, los municipios y el estado tienen dificultades económicas porque así lo dejaron los gobiernos anteriores, se buscarán las formas de tener mayores ingresos sin que sea la población la que pague los errores de otras administraciones.

Como ejemplo, explicó que el presidente del Congreso, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, envió una iniciativa de reforma para cobrarle impuestos estatales a los casinos instalados en Baja California, ya que actualmente sólo aportan recursos a la federación.

El diputado fue cuestionado por la propuesta de incrementar el predial en Mexicali en un cinco por ciento, además de crear un nuevo impuesto a la construcción del .75 por ciento.

Cuando lleguen los proyectos de ingresos al Congreso del Estado, harán un estudio minucioso de lo pretendido, para no afectar el bolsillo de los contribuyentes, aseveró Morán Hernández.

Dijo haberse enterado de la propuesta en medios de comunicación, pero formalmente todavía no llega nada al Poder Legislativo.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.