Inicio » Congreso » Instalan formalmente la Mesa Directiva que preside diputado Víctor Morán
Foto: Congreso del Estado

Instalan formalmente la Mesa Directiva que preside diputado Víctor Morán

*       Durante este Periodo, se examinarán y aprobarán las Leyes de Ingresos del Estado y Municipios y Presupuestos de Egresos de los Poderes del Estado para el 2020; se dio a conocer al Pleno, el calendario de sesiones para los próximos 4 meses

Por: Congreso del Estado 

Mexicali, B.C. miércoles 4 de diciembre de 2019.- Este día, se declaró formalmente instalada la Mesa Directiva que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández y que habrá de representar al Congreso del Estado y dirigir sus trabajos en los próximos cuatro meses.

La directiva se integra, además, por la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva, María Trinidad Vaca Chacón (SP); la diputada secretaria, Carmen Leticia Hernández Carmona (Morena); por el diputado pro secretario, Gerardo López Montes (PRD) y la secretaria escrutadora, diputada Julia Andrea González Quiroz (Morena).

Habrá de funcionar durante el segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIII Legislatura de Baja California, que inició este 1 de diciembre y que culminará el 31 de marzo del año 2020.

En esta sesión de instalación y de apertura, correspondió a la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, dar a conocer el acuerdo de la nueva Mesa Directiva, por el que se establece el Calendario de Sesiones Ordinarias del Pleno del Congreso del Estado de Baja California, para dicho Período Ordinario.

Para una mejor funcionalidad y optimización del tiempo, se consideró el día miércoles como el más propicio para sesionar, quedando el inicio de cada Sesión Ordinaria a celebrarse a las 11:00 horas, con excepción de los días jueves 5 y el lunes 30 de diciembre de 2019.

La Mesa Directiva, con fundamento en las disposiciones legales en la materia, presentó a la Asamblea para su conocimiento el siguiente acuerdo: La Vigésimo Tercer Legislatura establece el Calendario de Sesiones Ordinarias a desahogar durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, que comprende en el mes de diciembre de 2019: los días 5, 11 y 30; en el mes de enero de 2020: los días 8, 15, 22 y 29; en el mes de febrero: los días 5, 12, 19 y 26; y en el mes de marzo: los días 4, 11, 18, 25 y 31 (Sesiones Previa y Clausura, respectivamente).

Cabe mencionar que, de conformidad con lo establecido en el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el Segundo Período Ordinario, antes de concluir el año, examinará, discutirá, y en su caso, modificará y aprobará las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los Organismos Públicos Autónomos, correspondiente al siguiente Ejercicio Fiscal, en los términos de la ley de la materia.

Finalmente se citó a los diputados de la XXIII Legislatura, a la próxima Sesión Ordinaria que se celebrará este jueves 5 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Recinto Parlamentario “Benito Juárez García” del Edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.