Inicio » Mexicali » Promueve Secretaría de Salud donación altruista de sangre en BC
Foto: Luis Arellano

Promueve Secretaría de Salud donación altruista de sangre en BC

*       En Baja California se han realizado 43 mil 826 donaciones de sangre, con lo que respecta al Hospital General de Mexicali han sido 8 mil 52, siendo la mayoría por vía familiar, la donación de sangre, puede salvar de 3 a 4 vidas.

Por: Secretaría de Salud BC

MEXICALI, B.C.- 2 de diciembre de 2019.- El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, donó sangre para incentivar y promover la cultura de la donación altruista, ya que en esta temporada decembrina, existe un incremento en la demanda de transfusiones.

 

En lo que va del año en Baja California se han realizado 43 mil 826 donaciones de sangre, con lo que respecta al Hospital General de Mexicali han sido 8 mil 52, la mayoría por vía familiar.

 

Pérez Rico, señaló que algunos pacientes no cuentan con familiares o amigos cercanos que puedan contribuir a la donación, por lo que dependen de la voluntad y solidaridad de personas desconocidas.

 

Invitó a la ciudadanía a regalar vida donando sangre, ya que a través de este vital líquido, una persona puede salvar de 3 a 4 vidas.

 

En esta temporada es común la disminución en el número de donadores de sangre así como el  aumento de transfusión para pacientes hospitalizados, por diferentes causas como traumatismos relacionados a accidentes viales, complicaciones en pacientes oncológicos, entre otros padecimientos.

 

Cabe destacar que en el año se han realizado 9 campañas de donación de sangre en instalaciones de la UNEME Oncología, Facultad de Medicina de la UABC, el Hospital Integral de Tecate, en Enfermería Militar, de los cuales 185 personas donaron de manera altruista.

 

Los requisitos para donación de sangre en las unidades hospitalarias son: tener entre 18 y 65 años, presentarse en ayunas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no estar embarazada, ni menstruando, ni lactando; pesar más de 55 kilos,  no tener síntomas de gripa, no haber ingerido medicamentos en los últimos 5 días, puede acudir de lunes a domingo de 7:00 AM a 10:00 AM al Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali.

 

Pérez Rico hizo un llamado a la población a sumarse como donador altruista de sangre en solidaridad con los más desprotegidos,  recordó que a través de este vital líquido una persona puede salvar de 3 a 4 vidas.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.