Inicio » Mexicali » Por irregularidades ambientales, podrían clausurar hasta 15 comercios por semana
Foto: Luis Arellano

Por irregularidades ambientales, podrían clausurar hasta 15 comercios por semana

*       Revisarán taquería y pollerías, además de talleres de carpintería, mecánica o carrocería

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  01 de diciembre de 2019.- Con la implementación del Programa Emergente de Rescate Ambiental, el gobierno municipal clausurará los comercios que no cumplan con la normatividad de Protección al Ambiente, expuso el director del ramo, Efraín Nieblas Ortiz.

Para contrarrestar la contingencia ambiental por la que atraviesa el municipio, ejecutarán las sanciones a los establecimientos que no tengan equipo de control de emisiones a la atmosfera, también a quienes no tienen un debido manejo de los residuos que generan, o bien, que no tengan los implementos para contralar las descargas de aguas residuales.

Cada semana se inspeccionarán un promedio de 15 establecimientos a quienes se les otorgó un plazo para regular su situación, y si no han cumplido se procederá a la clausura y otras sanciones como la multa.

El pasado jueves 28 de noviembre, una conocida taquería de Mexicali fue clausurada por no tener la licencia ambiental, debido a que no tenía campana para capturar, controlar y filtras las emisiones al ambiente, expuso el director.

Además de las taquerías, están contempladas las inspecciones a pollerías y talleres de carpintería, pintura, mecánica o carrocería, porque si no cumplen con la regulación también impactan negativamente al ambiente, detalló Nieblas Ortiz.

La clausura será levantada hasta que el comercio sancionado subsane las deficiencias, aclaró el director, quien dijo que la máxima multa que puede imponer la dependencia es de 200 UMAS, que son cerca de 17 mil pesos.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.