Inicio » Policíaca » Capturan en Tijuana a banda de ladrones que operaban en San Diego
Foto: GESI

Capturan en Tijuana a banda de ladrones que operaban en San Diego

*       Operativos simultáneos en la ciudad

Por: GESI

TIJUANA, B.C., a 28 de Noviembre de 2019.- Como resultado del intercambio de información e inteligencia con autoridades de Estados Unidos, tres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en San Diego, California, fueron detenidos por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en diversos puntos de la ciudad.

 

Según informes policiales, dos mujeres y un hombre cruzaron la frontera con dirección a México para evitar ser capturados ya que eran buscados desde el 2018 por cometer una serie de atracos principalmente a negocios ubicados en centros comerciales en la vecina ciudad.

 

Tras recibir e intercambiar información con el enlace de la Policía de San Diego los agentes de la GESI iniciaron un arduo trabajo de investigación para lograr ubicar a los presuntos delincuentes pues existía la posibilidad de que ahora intentaran cometer los mismos delitos en este lado de la frontera.

 

Gracias a información obtenida durante la investigación, elementos estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Obrera ya que se presumía se refugiaban en esa zona.

 

Durante dicho operativo los elementos estatales observaron a un sujeto y a una mujer que coincidían plenamente con las características físicas de los objetivos buscados por lo que fueron interceptados.

 

La mujer se identificó como Alicia “N”, 31 años, y el sujeto como Miguel “N”, de 29 años, quienes eran buscados por robo agravado, violación de libertad condicional, y pandillerismo.

 

Posteriormente se desplegó otro operativo en Tijuana, específicamente en la colonia Altamira donde se detuvo a una tercera integrante identificada como Christina “N”.

 

La banda de ladrones fue detenida y puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser entregados a las autoridades norteamericanas quienes los juzgarán según sus leyes.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.