Inicio » Mexicali » Las bases sindicales serán para áreas operativas, no de oficina: Marina del Pilar
Foto: Luis Arellano

Las bases sindicales serán para áreas operativas, no de oficina: Marina del Pilar

*      Para recolección de basura, áreas verdes o alumbrado público

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de noviembre de 2019.- Las pocas bases sindicalizadas que se otorgarán en la actual administración municipal, serán para las áreas operativas como recolección de basura o áreas verdes, indicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su visita al sector Xochimilco de recolección de basura, la presidenta municipal fue cuestionada por la existencia de trabajadores “meritorios”, que son personas que recogen la basura en los camiones públicos, pero que no reciben sueldo ni prestaciones por esa labor.

La alcaldesa reconoció que “hay un problema añejo que se debe a que cada administración que ha llegado al Ayuntamiento de Mexicali, pues ven en el municipio una agencia de colocación de puestos, entonces se ha llenado el área administrativa con sueldos de medianos a altos, y han dejado el área operativa muy descuidada, y eso es justamente lo que ha pasado en basura, en limpieza, en áreas verdes, que es donde más se requiere de personal, y es donde lamentablemente tenemos un déficit”, aseveró la edil.

Aseguró que dio instrucciones para que las pocas bases sindicales que se otorguen durante esta administración, sean para áreas operativas donde verdaderamente se requiera el personal, además de bajar en la medida que se pueda la robusta nómina que hay en el presupuesto de Mexicali.

En el municipio de Mexicali, son más de 400 empleados en recolección de basura, distribuidos en los sectores de Zacatecas, Xochimilco y Poniente, comentó el director de Servicios Públicos, David Castro Díaz, quien dijo que el déficit es de por lo menos 40 trabajadores.

Actualmente, en la ciudad operan con 60 camiones recolectores de basura, 35 de éstos están bajo la modalidad de arrendamiento.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.