Inicio » Uncategorized » Realizan trabajos de campo en búsqueda de personas no localizadas
Foto: FGE

Realizan trabajos de campo en búsqueda de personas no localizadas

*        Por instrucciones del Fiscal  Guillermo Ruiz Hernández, se trabajó en apoyo de los colectivos de búsqueda de personas
Por: FGE
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Por instrucciones del Fiscalía General del Estado, J Guillermo Ruiz Hernández, agentes especializados en búsqueda de personas no localizadas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, trabajaron este día en apoyo a los colectivos sociales en la zona del Arroyo Alamar a espaldas de la colonia Riberas del Bosque en Tijuana.
Desde muy temprana hora comenzó el trabajo de acompañamiento de parte de la institución, siguiéndola la directriz del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, de atender oportunamente las necesidades de la población en materia de seguridad.
Alejandro Corona Zamora, Comandante de la Agencia Estatal de Investigación  de Baja California, señaló que este domingo se realizó una diligencia de personas  desaparecidas apoyando a activistas, que agrupados en asociaciones vienen a buscar a sus familiares.
Con trabajo de inteligencia, explicó el Comandante se obtuvieron datos que permitieron la localización de dos cuerpos sin vida el sábado pasado. Por lo cual se continuó esté día  con la búsqueda de posiblemente más cuerpos. Para ello se trabajó con la Unidad Canina “Falco” especializada en la materia.
Por su parte, Angélica Ramírez del Colectivo“Una Nación Buscando T”, expresó que“Vinieron los agentes a ayudarnos, algo que en el anterior gobierno no habíamos visto, hoy llegaron desde muy temprano, puntuales a acompañarnos.”Dijo que para continuar con la búsqueda se solicitará una retroexcavadora, para encontrar o descartar que se hallen más cuerpos.
A lo largo del día se estuvo peinando la zona del arroyo, en un área fangosa y de vegetación tupida,  sin mayores resultados por el momento. Por ello se analiza la utilización de un georradar, que detecta estructuras y objetos por debajo del nivel del suelo, y así continuar con la búsqueda en los próximos días, ya que existe la preocupación de estos grupos sociales de que pueda haber más cuerpos en la zona.

Mira También

Ex Secretario de Hacienda de BC obtiene amparo federal por caso Next Energy

*        Acudirá fiscalía contra corrupción a instancias superiores para revertir amparo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.