Inicio » Congreso » Elige Congreso Local a tres magistrados supermunerarios
Foto: Congreso del Estado

Elige Congreso Local a tres magistrados supermunerarios

*       En orden de prelación, fueron electos Karla Patricia Amaya, Carlos Alberto Ferre y María Dolores Moreno

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., jueves 21 de noviembre de 2019.- El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California eligió, en base a la facultad concedida por los artículos 27 y 58 de la Constitución local, a Karla Patricia Amaya Coronado, Carlos Alberto Ferre Espinoza y María Dolores Moreno Romero, respectivamente en orden de prelación, como magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior, a partir de una lista enviada por el titular del Poder Judicial a esta Soberanía, conformada por los siguientes nombres: José Manuel Castro Valenzuela, Gerardo Aceves Salazar, Carlos Alberto Ferre Espinoza, María de Lourdes Molina Morales, Karla Patricia Amaya Coronado, Ramiro Eduardo Duarte Bernal y María Dolores Moreno Romero.

En una primera ronda de votación, el Pleno favoreció a la ciudadana Karla Patricia Amaya, con 22 sufragios y tres restantes para otros candidatos; en segundo lugar eligió a Carlos Alberto Ferre, con 21 votos a favor y 2 a otro aspirante; y por último a la ciudadana María Dolores Moreno, con 20 a favor y 3 a otros candidatos.

Antes de efectuarse la elección, correspondió al diputado Juan Manuel Molina García poner a consideración del Pleno el dictamen número 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el cual contenía la lista de los 7 aspirantes que cumplían con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el referido puesto. El dictamen fue aprobado, con dispensa de trámite, con 22 votos a favor y cero en contra.

Enseguida, el legislador Ramón Vázquez Valadez presentó en tribuna el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se determinaba el procedimiento de votación para la designación de los 3 magistrados, mismo que se dispuso fuera durante 3 rondas, en base a voto nominal por cédula y por mayoría calificada.

Cabe mencionar que una vez electos, a las y los nuevos magistrados supernumerarios del Poder Judicial les fue tomada la protesta de ley correspondiente por la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.