Inicio » Mexicali » Continúa municipio condonación de recargos en pago de impuesto predial
Foto: Gobierno Municipal

Continúa municipio condonación de recargos en pago de impuesto predial

*       Condonan el 100% de los recargos en el impuesto predial, en pagos una sola exhibición; 50% con el pago parcial y 25% si se paga en seis parcialidades;  50% en el pago de multas de tránsito y adeudos por multas por faltas al reglamento Municipal.

Por: Gobierno Municipal

Mexicali, B.C a 19 de noviembre del 2019.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los mexicalenses que acuden a las cajas de recaudación a realizar el pago de su impuesto predial, el Tesorero del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Manuel Amador Barragán, visitó las delegaciones municipales.

Víctor Manuel Amador Barragán, indicó que durante su visita tuvo la oportunidad de escuchar de primera voz, las necesidades del personal, que día con día se dedica a atender a la ciudadanía, además de verificar que se esté cumpliendo con el acuerdo del Cabildo para condonar la totalidad de los recargos a quienes no han pagado esta contribución municipal.

Por su parte, personal adscrito a la Delegación Palaco, agradeció al funcionario municipal y le comentaron que esta es la primera ocasión en muchos años, que son tomados en cuenta por parte de la autoridad municipal.

El tesorero municipal, recordó que en días pasados se aprobó la condonación de hasta el 100% de los recargos en el pago del impuesto en el caso de que el contribuyente pague el total en una sola exhibición, 50% con el pago parcial y 25% si se paga en seis parcialidades.

Agregó que también se aprobaron descuentos de hasta el 50% en el pago de multas de tránsito y adeudos por multas por faltas al reglamento Municipal, a excepción de las que se deriven de estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, así como por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Este beneficio también aplica hasta un 50% de descuento por multas o faltas a los reglamentos municipales, a excepción de multas que se paguen dentro del periodo de este decreto, por arrojar desechos a la vía pública o algún predio baldío, por faltas al reglamento de alcoholes.

Recordó que estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año y añadió que, gracias al pago del impuesto predial, el Gobierno de Mexicali puede hacerse de recursos que van destinados a los mismos servicios públicos que se le brindan a la ciudadanía, como es recolección de basura, bacheo y pavimentación, alumbrado público y seguridad.

Informó que el pago puede realizarse en la Oficina Central Recaudación de Rentas Municipal, Canje de Placas de Centro Cívico, Sistema Municipal de Transporte, Servicios Médicos Municipales.

También en las Comandancias Anáhuac, Progreso y González Ortega, Subestación Noroeste, Subestación Zona Río, Subestación Valle de Puebla, Delegaciones Zona Valle y San Felipe, Tiendas de autoservicio, instituciones bancarias y por medio del portal www.mexicali.gob.mx

Mira También

IMSS congela 2 mil 718 cuentas bancarias de empresas en BC

*     Por no pagar sus obligaciones patronales Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 11 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.