Inicio » Policíaca » Liberan a dos implicados en robo a empresario chino; otros dos se quedan en prisión
Fotos: FRM

Liberan a dos implicados en robo a empresario chino; otros dos se quedan en prisión

*       La FRM logró la vinculación a proceso de dos imputados y apelará la liberación de los otros dos; hechos registrados el pasado 9 de noviembre en Villa Mediterránea
Por: FRM
Mexicali, B.C.- Lunes 18 de noviembre de 2019.- La Fiscalía Regional de Mexicali (FRM) a través de la Unidad de Investigación con detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos hombres relacionados en el robo con violencia en contra de un residente del fraccionamiento Villa Mediterránea.
Por los hechos registrado el pasado 9 de noviembre los imputados por el delito de robo calificado a casa habitación cometido con violencia, OSCAR OMAR N de 33 años y MIGUEL ANTONIO N de 31, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
De acuerdo con la declaración de la parte ofendida, la tarde del incidente se encontraba en su vivienda cuando de pronto llegaron dos hombres, quieres de forma violencia entraron a su vivienda, dañando para ello la puerta de entrada, agregó que uno de los desconocidos portaba un arma de fuego con la que lo golpeó en la cabeza y lo llevó hasta la sala en donde lo amenazó con lesionarlo.
Comentó que el otro individuo aprovechó esa situación para subir al segundo piso de la vivienda y tomar una caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones, segundos observó que entró un tercer hombre quien lo ayudo a bajarla y sacarla del domicilio.
El propietario de la vivienda señaló antes de salir, la persona que lo custodiaba lo encerró en una de las habitaciones, y fue en ese instante que aprovechó para asomarse por una de las ventanas y fue cuando observó que los hombres viajaban en una camioneta Dodge Caravan gris, además descubrió con ellos viajaba una mujer.
Cuando los responsables del robo se alejaron un poco, el ofendido salió de su vivienda y observó a una unidad de la Policía Municipal, a quien solicito el apoyo para detenerlos, les proporcionó las características de los mismo y las del vehículo en el que huyeron.
Antes de salir del fraccionamiento fueron asegurados dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados por la parte ofendida como las personas que participaron en el ilícito, sin embargo, el conductor de la Dodge Caravan, Miguel Antonio se dio a la fuga, por lo que otra patrulla de la Policía Municipal lo detuvo cuando circulaba por el fraccionamiento Las Palmas. Al revisar el vehículo localizaron la caja fuerte y un arma de fuego.
Referente,  a las dos personas que fueron puestas en libertad,  la Fiscalía interpondrá una apelación debido a que considera que hay en la carpeta de investigación datos suficientes que acreditan su participación en los hechos.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.