Inicio » Mexicali » No habrá grandes inversiones de obra pública en 2020: Ávila Olmeda
Foto: Luis Arellano

No habrá grandes inversiones de obra pública en 2020: Ávila Olmeda

*      Pero sí proyectan 60 obras con alcance en la ciudad y el valle

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de noviembre de 2019.- El programa de obra pública municipal no contempla grandes proyectos para el 2020, reconoció ante empresarios de la construcción la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidente municipal informó que serán 424 millones 783 mil pesos, recursos distribuidos en 60 obras en la ciudad y el valle, entre ellas 16 pavimentos económicos donde invertirán 142 millones 773 mil pesos.

Invitada por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la edil mexicalense exhortó a los empresarios del ramo para que participen en las licitaciones de las obras.

La proyección es que sean 19 pavimentos integrales con 43 millones 835 mil pesos; 10 obras de reconstrucción de infraestructura municipal invirtiendo 73 millones 518 mil pesos, además de otros 10 proyectos de rehabilitación de espacios públicos con una bolsa de 116 millones 692 mil pesos.

Resalta la inversión de 20 millones de pesos para una sola obra bajo el rubro de modernización de espacios propiedad del ayuntamiento, así como cuatro obras destinadas a la rehabilitación del Centro Histórico alrededor de La Chinesca, por un monto de 27 millones 964 mil pesos.

La alcaldesa fue cuestionada por la ausencia de grandes obras de inversión en el 2020, a lo que respondió que no había recursos para realizarlas.

“Es muy sencillo”, explicó Ávila Olmeda, arguyendo que “no hay recursos para obra de alto impacto, esa es la realidad, o hacemos una obra de alto impacto o atendemos a toda la gente necesitada que requiere que se le pavimente, y para mí está primero la gente”.

Reconoció que sí se requieren obras de alto impacto, situación que serán atendidas por el gobierno del estado y la federación.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.