Inicio » General » Reactivan ruta de camiones de la colonia Robledo
Foto: SIMUTRA

Reactivan ruta de camiones de la colonia Robledo

*        Tras años de afectar la movilidad social en esa colonia, ahora los vecinos podrán tomar el transporte público en las calles de su colonia

Por: SIMUTRA

Mexicali B.C. a 11 de noviembre del 2019.- Más de 150 vecinos de la Colonia Robledo fueron testigos del banderazo que reactivó la ruta de camiones de ese sector de la ciudad, fue la Presidenta de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha resuelto el problema de quienes tenían que caminar kilómetros desde su casa para tomar el transporte público en el Corredor Palaco, también conocida como carretera a San Luis.

Este reinicio de ruta fue también realizado por Juan Domínguez director de SIMUTRA (Sistema Municipal del Transporte), por Juan Manuel Molina Diputado local y por Manuel Hernández directivo de la empresa ATUSA, que será la encargada de lleva la operación por las calles de la colonia.

Los camiones asignados a la AT02-Robledo recorrerán por el Bulevar Benito Juárez hacia el sur hasta llegar al Corredor Palaco, ahí doblarán de nuevo al sur por la Calzada Robledo para entrar por el centro de la colonia hasta la Calle Gardenia haciendo una “U” por la Calle del Olmo y reincorporarse por la Calzada Palaco, la voluntad dio pie a solucionar un grave problema que tenían los vecinos.

“Es conectarlos a la dinámica de la ciudad, me siento muy contenta de estar cumpliendo con las promesas que les hicimos durante la campaña, eliminamos la tarifa del trasbordo y estamos reactivando y creando nuevas rutas, hay muchas colonias que lamentablemente no tienen transporte.” afirmó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Es el Sistema Municipal del Transporte quien está analizando otras colonias de la ciudad como es la Nacionalista que carece de algunas rutas donde este sistema de movilidad social ha dejado abandonado, y algunas otras que se están estudiando.

Mira También

Mexicali necesita el segundo piso de la transformación: Norma Bustamante

Por: MORENA Mexicali, B.C. A 15 de abril 2024.- “Hoy, arrancamos esta campaña con todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.