Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentarán “Letras Viajeras” en la Casa de la Cultura

Presentarán “Letras Viajeras” en la Casa de la Cultura

*      Dentro del marco de la celebración del Día del Cartero; esta actividad tendrá lugar el martes 12 de noviembre a las 7:00 p.m.

Por: IMACUM  

Mexicali, B.C., a 12 de noviembre de 2019. El XXIII Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a toda la comunidad para que asista a la actividad “Letras Viajeras”, que estará a cargo del Círculo de Lectura.

El evento será el día de hoy, martes 12 de noviembre en punto de las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Mexicali, donde estos jóvenes se darán cita con el objetivo de dar lectura a una serie de cartas, esto dentro del marco por el Día Nacional del Cartero.

Nuestro país celebra cada 12 de noviembre el Día Nacional del Cartero y Empleado Postal para rendir homenaje a los empleados del Servicio Postal Mexicano que día con día dan movilidad a toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería.

Según, el Diario la Unión, “la historia dice que, en los años de la Revolución Mexicana, un tren que trasportaba oro se volcó, el cual también transportaba correspondencia militar, y la persona encargas de llevarlas prefirió las cartas que el oro y huir.

Debido a este acto, el presidente de México, Pascual Ortiz Rubio decidió instaurar desde 1931, el Día del Cartero, por el hecho que hizo este hombre durante la Revolución.”

La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de Facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.