Inicio » Cultura y Espectáculos » Iniciará Ciclo de Cine “De Revolucionarios Andamos”

Iniciará Ciclo de Cine “De Revolucionarios Andamos”

*       Este miércoles 13 de noviembre en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura; a las 6:00 p.m. se proyectará la película “Vámonos con Pancho Villa”.

Por: IMACUM 

Mexicali, B.C., a 12 de octubre de 2019. El XXIII Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) presenta durante el mes de noviembre el ciclo de Cinemiércoles “De Revolucionarios andamos”, el cual incluye tres filmes que giran en torno a la Revolución Mexicana.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Benito Juárez del CREA Cultura a partir de las 6:00 p.m. con entrada libre para quien guste asistir.

 

El ciclo iniciará este miércoles con el filme “Vámonos con Pancho Villa”, película mexicana realizada en 1935 y estrenada el 31 de diciembre de 1936, dirigida por Fernando de Fuentes, el director más influyente del período antes de la Época de Oro del cine mexicano.

 

La película es considerada por muchos como un clásico y una obra maestra del Cine Mexicano. Basada en la novela homónima de Rafael F. Muñoz, narra la trágica historia de un grupo de revolucionarios ficticios “Los Leones de San Pablo” que se unen a las fuerzas de Pancho Villa durante la revolución mexicana. Los temas tratados incluyen el desencanto con la revolución, la desmitificación de Pancho Villa, y la crítica de la guerra en general.

 

Esta película, según sus productores, es un homenaje a la lealtad y el valor que Francisco Villa supo infundir en los guerrilleros que le siguieron.

 

Cinemiércoles es un programa que tiene como objetivo fomentar el gusto por el séptimo arte a través de ciclos temáticos llevados a cabo en espacios públicos y de fácil acceso a la gente.

El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.