Inicio » Mexicali » Cadáveres no identificados tendrán su Panteón Forense en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Cadáveres no identificados tendrán su Panteón Forense en Mexicali

*     Con capacidad para 2 mil cuerpos y estancia de 7 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de noviembre de 2019.- El municipio de Mexicali contará con un panteón forense para los cadáveres que no fueron identificados ni reclamados, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El proyecto será fondeado con recursos provenientes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, para lo que ya destinaron 10 millones de pesos, explicó la presidenta municipal.

Esos recursos alcanzarán para el proyecto ejecutivo y el inicio de la edificación, quedando pendiente más fondos públicos para concluir la obra, mencionó Ávila Olmeda.

La capacidad del nuevo panteón forense, será de 2 mil cuerpos que estarán en nichos verticales durante siete años, tiempo promedio en que el cuerpo humano queda en esqueleto, indicó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.

Posterior a los siete años, los restos óseos serán depositados en otra área denominada osteoteca, detalló el médico legista, quien dijo que esos espacios que se desocupan podrán ser utilizados por más cadáveres no reclamados.

La diferencia con la actual fosa común, es que los cadáveres ya no serán depositados en fosas subterráneas con capacidad de tres cuerpos, sino que estarán en un edificio con nichos verticales que facilitará la entrega de un cuerpo si alguien lo identifica y reclama, abundó el director de Semefo.

En Mexicali, en promedio envían 250 cuerpos a la fosa común cada año, generalmente gente en situación de calle o migrantes que mueren lejos de donde puedan ser reclamados, expuso González Vaca.

El nuevo espacio estará en el panteón de El Centinela, proyecto en el que también está participando la Cruz Roja Internacional, aseguró el médico forense.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.