Inicio » Mexicali » Cabildo establece el 12 de Noviembre el “Día de China”
Foto: Gobierno Municipal

Cabildo establece el 12 de Noviembre el “Día de China”

*       Trabajarán de la mano, la comunidad China y el Gobierno Municipal

Por: Gobierno Municipal

Mexicali, B.C a 12 de noviembre del 2019.- Para reforzar los lazos de hermandad con la comunidad china y en reconocimiento a su aportación para el desarrollo de Mexicali, en Sesión Solemne de Cabildo, se realizó la declaratoria oficial para establecer el 12 de noviembre como el día oficial de la Celebración del “Día de China”.

 

En el evento que se desarrolló en la Sala de Cabildo, del Gobierno Municipal, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, les dio bienvenida al Cónsul de China en Tijuana Señor Yu Bo y a su esposa Fan Yue, expresándoles que, al cumplirse cien años de la fundación de la Asociación China en Mexicali, no es posible entender el desarrollo de nuestra ciudad, sin la cultura del trabajo y el cariño que han depositado en estas tierras sus integrantes.

 

Al respecto, la Alcaldesa, reconoció que, para construir el Mexicali del día de hoy, se requirió del esfuerzo de los primeros migrantes chinos, quienes dejando su patria emprendieron un viaje hacia su nuevo destino: la agricultura, el comercio y los servicios, de la mano con los mexicalenses, formando lo que sería el “Barrio Chino”, en donde inició la tradición gastronómica de nuestra “comida china”.

 

En este sentido, la Presidenta Municipal dijo que, desde el primer día de su administración, iniciaron una serie de acciones que demuestran el compromiso con la comunidad china, que traerá beneficio para ellos y para los cachanillas, impulsando temas como la cultura, la economía y la sociedad, asi como la reactivación del Centro Histórico.

 

Por su parte el Cónsul de China en Tijuana Yu Bo, indicó que la sociedad que representa esta dispuesta a trabajar con la comunidad mexicana, para promover una iniciativa de cooperación entre ambas sociedades.

 

El Diplomático, agradeció a la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda por su hospitalidad y por trabajar con el corazón y la voluntad, por el bien de ambas comunidades y en representación de la comunidad China, le otorgó un donativo por 50 mil pesos, en sillas de ruedas, en apoyo a los programas que encabeza DIF Municipal.

 

Asimismo, la Alcaldesa, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al Cónsul, reiterándole que las puertas de la Capital del Estado están abiertas para su comunidad. 

 

Finalmente, Marina del Pilar les dijo a los presentes: “Estamos seguros que unidos y trabajando de la mano con CORAZÓN Y VOLUNTAD, la comunidad china y el Gobierno Municipal de Mexicali, lograremos mayores propósitos en beneficio de todos los habitantes de tierras cachanillas. Nuevamente agradezco al Cabildo por esta importante decisión y felicito a la Comunidad China por su nuevo día.”

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.