Inicio » Regional » Pagarán a jubilados burócratas la mitad de lo que les adeuda el gobierno
Foto: Gobierno del Estado

Pagarán a jubilados burócratas la mitad de lo que les adeuda el gobierno

*       El próximo 13 de noviembre; el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera se comprometió a pagar más de 119 millones de pesos en los próximos días; después de un primer encuentro acompañando al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, con los jubilados inconformes, el Secretario de Hacienda dio los detalles sobre la solución del adeudo.

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA, B.C.- 11 de Noviembre de 2019.- Después de atender a los Jubilados y Pensionados del Sindicato de Burócratas, el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, se comprometió a pagar más de 119 millones de pesos a más tardar el 13 de Noviembre.

 

El funcionario explicó que dicho monto es el 50 % del adeudo de pensionados y jubilados correspondiente al mes de Octubre, de 239 millones de pesos, que debía de habérseles pagado desde hace meses, durante la administración gubernamental pasada.

 

“Nosotros sí vamos a cumplir los compromisos acordados y venimos con ustedes a hablarles de frente para ofrecer soluciones, porque sabemos de sus necesidades, es que he hemos creado un plan para afrontar la situación”, dijo el Secretario.

 

González Higuera agregó que la diferencia restante, es decir el otro 50%, se cubrirá en un segundo pago, que se efectuará a más tardar el día 22 de noviembre de 2019, saldando el retraso del recurso que tanto a afectado a los jubilados de la burocracia.

 

Además de pagar el rezago del adeudo de 239 millones de pesos, el Secretario de Hacienda de Baja California, agregó que el día 29 de noviembre del presenta año, se compromete el Gobierno del Estado de Baja California a cubrir el pago correspondiente al pago íntegro mensual de nómina.

 

“Les aseguro que estamos trabajando para ustedes, es mi compromiso cuidar cada peso que entra al gobierno, para tomar las decisiones necesarias, que den como resultado beneficiar a la gente de Baja California”, recalcó.

 

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Jesús Armando Lares Valenzuela, Delegado de la Secretaría General Gobierno, José Ángel Ponce Nuñez Presidente Estatal de los Jubilados y Pensionados del Sindicato de Burócratas (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.) y Edgar Daniel Riveron Medina, Secretario de la Convención Estatal en representación del Secretario General del Sindicato de Burócratas (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.).

Mira También

Investiga CEDHBC intervenciones policiacas en Ensenada y Tijuana

Por: CEDH Ensenada, a 10 de junio de 2020.- La Comisión Estatal de los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.