Inicio » Regional » Regresan de asistencia y gestión a San Felipe
Foto: Gobierno Municipal

Regresan de asistencia y gestión a San Felipe

*        También se abre el dialogo con el sector económico; este sábado se hizo el compromiso de buscar como regresar cada semana para atender puntos muy específicos planteados por los sanfelipenses.
Por: Gobierno Municipal
San Felipe B.C. a 09 de Noviembre del 2019.- Los servicios municipales llegaron directo a la población en el puerto de Mexicali este día sabado, durante la primera jornada que llevó de la capital hasta el puerto a todas las direcciones, departamentos así como algunas dependencias del gobierno estatal y federal para que se atendieran problemas de servicios a los habitantes de esta localidad, que fueron encabezados con el corazón y voluntad de la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Mesas abiertas y directas al ciudadano en donde se encontraban Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, DESOM, IMDECUF, Bomberos, Obras y Servicios Públicos, IMACUM, SIMUTRA, FIDUM, DIF, Protección al Ambiente, por el lado del municipio. Las dependencias invitadas fueron CESPM, CFE y la Secretaría de Bienestar Social, reunidas en el parque de los bomberos en la zona centro del puerto.
Además de los servicios se sumaron peticiones como la de Doña Socorro “Coyito” Rubio que tiene más de 101 años de vida, ella es una de las fundadoras del puerto pues desde 1936 ha hecho vida en San Falipe y su petición fue la de una silla de ruedas puesto que sus condiciones físicas le limitan caminar, además de pedir que se mejore el Centro de Atención Múltiple (CAM) que este en pésimas condiciones, entre otras cientos de peticiones.
A esto se le unieron más ciudadanos que de viva voz plantearon sus problemas a la máxima autoridad de Mexicali pues hace años no había esta clase de atención en el puerto. “El pasado ayuntamiento solo visitó San Felipe 30 veces en tres años, una cifra muy baja que no tiene nada por que celebrarse…” afirmó la Presidenta de Mexicali.
REUNIÓN CON EL CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE SAN FELIPE
Además la primer edil del municipio Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con el sector económico encabezado por la actual mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico del puerto representado por Octavio Ascolani y respaldado por algunos de los principales empresarios del sector turístico, mismos que piden crear una ruta gastronómica y de la cerveza artesanal así como lo que esta sucediendo en Mexicali.
Rafael Navarro uno de los iniciadores de este consejo económico presentó el último punto del proyecto ejecutivo para el malecón, pues si bien pasados gobierno atendieron las primeras dos etapas, la tercera y última esta olvidada, esto debido a que el gasto final rondaría los 9.5 Millones de Pesos para mejorar toda la primera cuadra de San Falipe, así como las fachadas de negocios, banquetas y la playa que es la principal atracción del puerto.
“Ya estamos cansados de ver un San Felipe que nos hace sentir como si estuvieramos viviendo en los años 80’s, debemos darle un aspecto más moderno y limpio al aún puerto de la capital…” señaló Alfonso Vildosola Director de Fomento y Desarrollo Económico en Mexicali.
Roberto Ledón presidente del comité empresarial de seguridad y promoción, señaló que las cámaras de video vigilancia no funcionan al cien porciento, en el caso del puerto a la entrada de este hay un punto con esta clase de camaras, las cuales solo sirven para cubrir de los arcos en la entrada hacia la mitad del centro y la parte sur esta ciega, es por ello que se pide instalar cámaras hacia ese sitio y arreglar con la que ya se cuentan.
Además de reconocer que la estación de policía fue elevada de sub-comandancia a comandancia por el bien de los habitantes del puerto.
Empresarios locales piden modificaciones la ley estatal de obra para que la creación de más fraccionamientos rústicos o para turistas así multiplicar más el pago del impuesto predial del puerto, según la estadística en el actual 2019 solo se han recaudado 6 MDP de los cuales son los jubilados de otros países que pagan puntualmente todos los años y que representan más de 7 mil personas viviendo en el puerto.
El tema de la municipalización fue retomado por el diputado local Juan Manuel Molina, quien afirmó se esta trabajando para que San Quintín y San Falipe lleguen a encontrar su independencia antes de finalizar el año.
Jonathan Diaz Castro presidente de COTUCO aseguro que el próximo 5 de Mayo se realizará el primer festival de la cerveza artesanal en el puerto, pero tambien se trabaja para mejorar la actual oferta gastronómica. Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo el compromiso de regresar cada jueves al puerto, en caso de no salir algún evento extraordinario en la agenda a partir del 21 de Noviembre y hasta que termine su mandato.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.