Inicio » General » En Mexicali, hay compromiso de terminar obras de SEDATU en diciembre
Foto: Gobierno Municipal

En Mexicali, hay compromiso de terminar obras de SEDATU en diciembre

*       Serán 12 obras que representan más de 180 MDP en un impacto directo a la calidad de vida de los ciudadanos que menos atención han recibido en las últimas décadas.
Por: Gobierno Municipal
Mexicali B.C. a 8 de Noviembre del 2019.- Mexicali fue reconocido con la visita de Romar Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (SEDATU), con la finalidad de supervisar obras que motivaron un compromiso de “ida y vuelta”, pues el funcionario de primer nivel propone hacer pagos en menos de dos semanas a constructores para que terminen en el mes de Diciembre las obras asignadas hace más de seis meses atrás.
Fue la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda quien inicio con el reconocimiento de 12 obras que representan más de 180 MDP para los séctores mas vulnerables debido a que se han marginado de infraestructura urbana que realmente impacten la calidad de vida, entre ellas se encuentran en la zona poniente el mejoramiento del parque Coloso, Preescolar de la Colonia Centinela así como su cancha de futbol sintético, el Polideportivo, la Primaria de la Colonia San José, un corredor verde continuo por Camino Nacional al borde de la Colonia Santa Isabel, Módulo Deportivo de la Colonia Progreso, un paradero de transporte urbano sobre Lázaro Cardenas y el Centro de Desarrollo Humano Integral de Santa Isabel.
En la zona oriente la Secundaria y Preparatoria, así como el centro recreativo – cultural del Ejido Puebla. Estas obras representan en su conjunto más de 180 Millones de Pesos, mejoras en las opciones que tienen los ciudadanos de esos sitios para la convivencia familiar. Incluso proyectos como el Polideportivo tendrán una inversión de 79 MDP y el mejoramiento del gimnacio de box, que actualmente alberga a figuras pugilisticas locales pero de reconocimiento nacional incluso internacional.
El compromiso de corazón y voluntad que fue testigo la Presidenta de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, a palabra del secretario no solo fue en lo económico, también en lo moral pues la SEDATU podría pedir ayuda en la seguridad de éstas obras por parte de la SEDENA, debido ha que se ha indicado a las empresas constructoras buscar contratar más personal y abarcar horarios nocturnos con el fin de terminar antes de terminar el presente año.
Por el lado económico, Meyer Falcón, manifesto que en menos de quince dias los pagos estarían entregrados pero algunos contratos “morderían” el 2020, esto no significaría un sub ejercicio pues el recurso viene de un fideicomiso que habilitaría la terminación de estas 12 obras en Mexicali.
Corredor Verde, Camino Nacional – Colonia Santa Isabel
Esta obra viene a demostrar como los desagües para los campos agrícolas conocidos como drenes, que con el tiempo se han invadido por las zonas urbanas podrían tener un fin ecológico y de esparcimiento familiar, pues parte de este proyecto incluye el convertirlas en áreas verdes con juegos infantiles, asadores e incluso estacionamientos para autos, para que los ciudadanos puedan desarrollar una vida con más opciones para la convivencia familiar, esta obra significa una inversión arriba de los 9 MDP.
Acciones de Vivienda Social SEDATU
Con la finalidad de apoyar a las familias que tienen más resago en desarrollo de vivienda, la SEDATU tiene más de mil doscientos casos de apoyo en Mexicali, estas oportunidades que ahora los ciudadanos tienen son para la construcción de casas o para la ampliación del hogar. Considerando que muchas de estas familias cuentan pocos metros de construcción, Romar Meyer Falcón Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal aseguro que más tardar el día 10 de Noviembre iniciará la llegada del recurso económico para que se de esta mejora.
Uno de los mensajes del secretario fue el de utilizar material local así como empresas constructoras nativas en Mexicali, incluso dió como ejemplo un ladrillo producido por manos de esta misma ciudad, que además de tener un mejor costo tiene el valor agregado de ser mejores aislantes en climas extremos como son los que se viven en nuestra ciudad o inclusive San Luis.
Para Finalizar Meyer Falcón aseguró a la Presidenta de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda que regresaría pasadas algunas semanas para ser con su propia supervisión una evaluación que obligue a tomar decisiones más contundentes para que las obras programadas en infraestructura social así como vivienda cumplan los plazos, e incluso se den con la celeridad para su culminación antes de finalizar 2019.

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.