Inicio » Mexicali » Inminente operación de Constellation Brands en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Inminente operación de Constellation Brands en Mexicali

*      Han comprado derechos de agua de uso agrícola, dice delegado de Conagua

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de noviembre de 2019.- La empresa cervecera Constellation Brands tiene autorizado el uso de 5.8 millones de metros cúbicos de agua por los derechos que le han comprado a usuarios agrícolas, indicó el director del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos.

Dijo que esa alternativa es válida, porque hay gente que ya no quiere sembrar o que han eficientizado el uso de agua y tienen excedente para vender.

Prácticamente, Constellation Brands ya tiene ese volumen de agua, derechos agrícolas que han entregado a la comisión del agua en Mexicali, dependencia que les proporcionará el agua para producir, vaticinó el funcionario.

“Y obviamente ante nosotros tienen pendiente un trámite administrativo, que es que el uso agrícola lo tienen que transformar a uso industrial, pero sí, ya es un tema administrativo ante la Conagua que sí va a intervenir para regularizar, es administrativo solamente”, expuso el funcionario federal.

Sanz Ramos, indicó que la cervecera no es un problema ni amenaza del agua del valle de Mexicali.

Lo que sí es cierto, es que no hay para otorgar nuevas concesiones de agua ni del subsuelo ni superficiales, por lo que la empresa cervecera optó por comprar los derechos de productores agrícolas, expuso el delegado de Conagua.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.