Inicio » Cultura y Espectáculos » LLega a Mexicali el Jorgorio: celebración de arte y cultura
Foto: IMACUM

LLega a Mexicali el Jorgorio: celebración de arte y cultura

Por: IMACUM

Mexicali, B.C a 6 de noviembre del 2019.- Con la celebración del primer festival “Jolgorio” en este municipio, la Colonia Santa Clara ubicada al noroeste de la ciudad, recibirá este viernes y sábado una diversa oferta de actividades de arte y cultura que incluyen presentaciones artísticas multidisciplinarias, talleres y exposiciones totalmente gratuitas y para toda la comunidad.

 

Es un esfuerzo en conjunto del Instituto Municipal, de Arte Cultura (IMACUM), el Instituto de Cultura de Baja California, y la Casa de Artes y Oficios La Joyita, se busca el reconocimiento de la cultura a nivel local, incentivar la participación ciudadana, y alentar una cultura de la paz y la transformación social.

 

La Titular del IMACUM, Norma Alicia Martinez, expuso que la labor Gobierno Municipal es rescatar los espacios públicos y humanos a través de la cultura, además de motivar a los mexicalenses, para que aprovechen este tipo de eventos, así como casas de cultura en donde tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos.

 

Se informó que la celebración cultural que tendrá como sede la Cancha Comunitaria Santa Clara, ubicada en Tepic (Calle 13) entre Colima y Durango, en la colonia Santa Clara, iniciará este viernes 8 de noviembre a las 16:00 horas para terminar a las 22:00 horas, mientras que el sábado 9 la jornada será de las 15:00 a las 21:00 horas con actividades simultáneas en los pabellones Foro de artes vivas, Talleres libres, Lengua Cinematográfica, Círculos de diálogo, Exposición abierta, Área para platicar y jugar, y Puntos de intersección, además del Corredor gastronómico y artesanal.

 

El viernes 8 en el Foro de Artes Vivas a partir de las 17:30 horas se tiene programada la participación de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil Centinela, una muestra del Carnaval Poblano, “Gozadera de a 100” con el género cumbia, y la agrupación Adeumazel con Jazz fusión. A partir de las 16:30 horas se ofertarán los talleres libres “Kamishibai, teatro de papel”, “Construye muebles para tu jardín”, “Son jarocho pa’l fandango, zapateado, ritmo y poesía”, y “Aprende Charleston, baile de los años 20”.

 

 

El mismo viernes 8 en el espacio de Lengua Cinematográfica, se proyectarán la serie “Oficios del tango”, y los cortometrajes “En clave de sol”, y “Numshiri qchee maat kiob” (Mujer que hace ollas). En el área de Exposición abierta se mostrará máscaras y obras plásticas de alumnos de la Facultad de Artes de la UABC y de la Casa de Artes y Oficios La Joyita.

 

El sábado 9 en el Foro de Artes Vivas se inicia a las 15:50 horas con “Todos somos bichos, teatro y títeres”, “Del vals al Charlestone”, “Son Jaraneros” con la agrupación La Pura Pulpa, “Danzas de león, dragón y acrobacias” de la Asociación China, y cerrará La Tomasa Ska Band.

 

Ese mismo día se proyectarán los cortometrajes “Y aquí están”, y “Scott”, además del largometraje Hotel de Paso, de la directora mexicalense Paulina Sánchez.

 

Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público, con lo que se busca generar espacios seguros, lúdicos y participativos de encuentro entre las comunidades culturales y la población de Mexicali en torno a temas o intereses comunes y mediante actividades de esparcimiento y goce dentro de un marco de reconocimiento a la diversidad cultural.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.