Inicio » Mexicali » Gestiona alcaldesa recursos para construir un panteón forense en Mexicali
Foto: Gobierno Municipal

Gestiona alcaldesa recursos para construir un panteón forense en Mexicali

*        Con la federación por 10 millones de pesos para iniciar con el proyecto

Por: Gobierno Municipal

Mexicali, B.C a 6 de noviembre del 2019.- En gira de trabajo por la Ciudad de México, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que para el Gobierno Municipal que encabeza, garantizar y fortalecer los derechos humanos de las familias mexicalenses, es una de las prioridades de esta administración municipal, buscando siempre que nuestra sociedad crezca en unidad, incluyendo a todos los sectores de su comunidad.

En este sentido y en seguimiento a temas prioritarios para los mexicalenses, como la gestión de los recursos para la construcción de un panteón forense, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que el día de ayer sostuvo una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas.

En dicha reunión, Ávila Olmeda, le expresó al funcionario federal que, en días pasados se reunió con el titular de SEMEFO, César Raúl González Vaca, en donde se expuso la necesidad de que, en la Capital del Estado, se construya un panteón forense, y por este motivo le pidió su apoyo, para la transferencia de un recurso por 10 millones de pesos, para iniciar lo antes posible con la construcción de este espacio.

Al respecto, la Alcaldesa, explicó que, en Mexicali, anualmente 250 cuerpos terminan en la fosa común, al no ser reclamados por algún familiar, mientras que en Tijuana un promedio de mil cuerpos termina en las mismas condiciones.

Ávila Olmeda, destacó que después de Chihuahua, Mexicali será una de las primeras en cumplir con este requerimiento, y además por primera ocasión se trabaja en unidad con autoridades del Poder Judicial de la Federación, buscando garantizar los derechos humanos.

Indicó, que, con la construcción de este espacio, disminuirá el impacto ambiental, ya que el panteón forense contará con las especificaciones técnicas y normas señaladas en la Ley General de Salud que establece el resguardo de estos cuerpos por un periodo de 7 años, después de este lapso, si no son reclamados pasan como huesos a una osteoteca forense.

Finalmente, Marina del Pilar, declaró a los mexicalenses: “Con corazón y la voluntad de hacer las cosas por el bien de Mexicali, seguiremos trabajando de la mano con las autoridades federales, para impulsar estos temas, que habían sido olvidados por los gobiernos anteriores”.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.