Inicio » Cultura y Espectáculos » Mezclan cultura y deporte en primer torneo de Calaveras Juventud 2000
Foto: Gobierno Municipal

Mezclan cultura y deporte en primer torneo de Calaveras Juventud 2000

*      Con gran éxito se realiza por vez primera el “Torneo Calaveras Juventud 2000”.

Por: Gobierno Municipal 

Mexicali, B.C., a 5 de noviembre de 2019.- El Gobierno Municipal a través del Ayuntamiento de Mexicali, reunió a cientos de entusiastas participantes en el Certamen “Catrinas y Catrines” y “Calaveras Juventud 2000”.

Por medio de esta actividad el Patronato Juventud 2000, tuvo la oportunidad de promover de manera directa la conservación de nuestras tradiciones, el fomento al deporte y la convivencia familiar, mezclando la cultura, arte y deporte.

Las instalaciones deportivas de Juventud 2000 se abarrotaron de cientos de usuarios que participaron con 31 Catrinas y Catrines, que engalanaron el festejo del “Día de Muertos”, igualmente se montaron varios puestos de antojitos mexicanos, entre otras actividades que sirvieron de marco para el encuentro deportivo “Calaveras Juventud 2000”, que incluyó encuentros relámpago de fútbol rápido, baloncesto, banderitas, voleibol y una nutrida exhibición de Tae Kwon Do.

Sin dejar de mencionar que dentro de las instalaciones se montó un “Altar de Muertos” dedicado al Señor Raymundo Talamantes, quien fue un destacado burócrata municipal e integrante del equipo de trabajo de Juventud 2000.

Al evento de inauguración asistieron: la familia Talamantes; además se contó con la presencia de la representación del Regidor Arnoldo Douglas Álvarez, encargado de la Comisión del Deporte y Recreación del 23 Ayuntamiento de Mexicali, esto a cargo del Lic. Genaro Pahua, quienes apoyaron en la organización del evento; y como anfitrión del festejo el  director de Juventud 2000, Jesús Arturo Alanís Pesqueira.

“De esta manera Juventud 2000 y con el apoyo de la Alcaldesa del 23 Ayuntamiento, Marina del Pilar Olmedo, demuestra que los ciudadanos son primero, que el deporte y sus expresiones no se concretan sólo a la salud física y mental, sino que habría que apostar aún más por la promoción de valores, donde a la franca competencia deportiva no se le excluya la felicidad y el goce que solo nos dan el arte y las tradiciones mexicanas.”

Así lo expresó Alanís Pesqueira al fundamentar esta serie de actividades que se proyectan en lo sucesivo para Juventud 2000.

Para mayor información acerca de las actividades culturales de cada mes, puedes acudir de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche, a las instalaciones del Centro Recreativo Juventud 2000, ubicadas en Bulevar. Anáhuac e Imperio Bizancio s/n, de la colonia Xochimilco, o llamar al tel.: 559-32-38 y 39, o por Facebook: Centro Recreativo Juventud 2000

Mira También

LLega a Mexicali el Jorgorio: celebración de arte y cultura

Por: IMACUM Mexicali, B.C a 6 de noviembre del 2019.- Con la celebración del primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas