Inicio » Mexicali » Investigan “moches” al otorgar permisos para farmacias y hospitales de BC
Foto: Luis Arellano

Investigan “moches” al otorgar permisos para farmacias y hospitales de BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de noviembre de 2019.- Se están investigando denuncias de “moches” en la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud de Baja California, reconoció el titular del ramo, Alonso Pérez Rico.

El también recién designado director del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), dijo tener quejas informales y formales sobre personal de la secretaría que pide sobornos para conceder permisos u otros trámites.

Detalló que en esas denuncias se señalan a empleados de la Cofepris, por lo que se están investigando a esas personas sin pasar por sus derechos laborales y de audiencia.

El llamado es a los dueños de farmacias, hospitales, clínicas y hoteles que hayan sido extorsionados por empleados de la Cofepris, para que presentes sus denuncias y poder despedir a los malos elementos, expuso el secretario de salud.

Agregó que los señalamientos de corrupción en Cofepris no son un secreto, pero la única forma que pueden actuar es con una queja formal.

Es más barato para los patrones estar en la legalidad, y para eso el nuevo gobierno pide que se acerquen a platicar sobre trámites específicos, abundó el director de Isesalud.

Pérez Rico, detalló que actualmente hay denuncias vía internet contra el director de la Cofepris en Tijuana, caso que se está investigando.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.