Inicio » Mexicali » 5 mil jubilados burócratas siguen sin su pago del mes de octubre
Foto: Luis Arellano

5 mil jubilados burócratas siguen sin su pago del mes de octubre

*      Sin convocatoria del dirigente, protestan en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  05 de noviembre de 2019.- Más de 5 mil jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas en todo el estado, entre ellos 2 mil 300 de Mexicali, no han recibido su pago correspondiente al mes de octubre, reconoció el secretario general de la sección local, Lázaro Mosqueda Martínez.

La mañana de este martes 5 de noviembre, unos 120 jubilados y pensionados se manifestaron en la explanada cívica de Mexicali, incluso sin la convocatoria de su dirigente sindical.

En total son más de 230 millones de pesos lo que se les adeuda a los burócratas jubilados y pensionados, dijo el dirigente.

Explicó que la administración estatal pasada debió pagar la pensión el 31 de octubre, pero ya están en pláticas con el nuevo gobierno encabezado por Jaime Bonilla Valdez, detalló Mosqueda Martínez.

Al respecto, la noche del lunes 4, los representantes del sindicato se reunieron con el Secretario de Planeación y Finanzas, Adalberto González, para que les dijeran cuándo les iban a pagar los jubilados, comentó el sindicalizado.

Dijo que la actual administración se comprometió a que al final de cada mes, no se retrasarán más los pagos a los burócratas jubilados y pensionados.

El secretario general de los sindicalizados, mencionó que el nuevo gobierno tiene un voto de confianza porque han dado la cara atendiéndolos, además de que les presentaron documentos donde presupuestan el pago a los burócratas de noviembre, diciembre y enero.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.