Inicio » Policíaca » Sin testigos a su favor, declaran prisión para abuela homicida
Foto: Luis Arellano

Sin testigos a su favor, declaran prisión para abuela homicida

*      Fue vinculada a proceso dando un plazo de seis meses para concluir la investigación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de noviembre de 2019.-  Sin testigos que hablaran a su favor ni familiares presentes en la audiencia penal, fue vinculada a proceso Ana Luisa “N”, acusada de haber asesinado a su nieto de ocho años.

La jueza Patricia Moreno Galván, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del ministerio público, al imputar los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y traslado e incineración ilegal de un cadáver.

En las pruebas presentadas por la fiscalía, la mujer de 48 años fue delatada por otro de sus nietos de 13 años, quien declaró que la abuela le había dicho lo que debía decir ante los interrogatorios de la autoridad.

En un principio, la hoy imputada mintió al decir que el padre biológico del niño Miguel Ángel, se lo había arrebatado la tarde del viernes 18 de octubre.

El cuerpo del menor fue localizado calcinado en un lote baldío al mediodía del sábado 19 de octubre; la causa determinante de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico, resultado de un fuerte golpe en la cabeza.

Las contradicciones de la abuela, fueron evidenciadas con la declaración del nieto de 13 años, además de lo narrado por el concubino, quien no quiso ser cómplice del crimen y declaró la verdad.

También, los agentes ministeriales y de periciales, localizaron sangre en cobijas y sábanas, además de que el menor dijo que su abuela le había pedido que subiera un galón de gasolina al carro en que se llevó al niño de ocho años.

La jueza concedió la vinculación a proceso con prisión preventiva, y dio un plazo de seis meses para que el ministerio público concluya la investigación.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.