Inicio » General » Declaran en comisión del IEE, pérdida del registro del partido Transformenos
Foto: Luis Arellano

Declaran en comisión del IEE, pérdida del registro del partido Transformenos

*      A la fecha el Partido se encuentra en un periodo de prevención

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C. A LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2019. – Por no haber alcanzado por lo menos el 3% de los votos en las elecciones del pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el partido político local Transformemos perdió su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Así se determinó en los trabajos de Sesión de Dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, encabezada por la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, donde se aprobó por unanimidad el dictamen número 26, en el que se sustenta la pérdida de registro del citado instituto político.

La presidenta de la Comisión señaló que la declaratoria de pérdida de registro se fundamenta en los resultados de los cómputos y declaratoria de validez respectivas de los Consejos del Instituto, así como en las resoluciones del Tribunal Electoral, mismas que en el caso de las impugnaciones interpuestas por Transformemos, estas fueron confirmadas por las autoridades jurisdiccionales correspondientes, por lo que no existió modificación en las actas.

En cuanto a los efectos de esta resolución, Soberanes Eguía señaló que la pérdida de registro del partido extingue su personalidad jurídica, pero quienes hayan sido sus dirigentes y candidatos deberán cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización que establece la Ley hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

Agregó que, hasta el momento el partido se encuentra en un periodo de prevención, por lo que se deberá informa a la interventora de Transformemos de esta declaratoria para que, una vez que cause estado, dé inicio formal al procedimiento de liquidación.

Finalmente, indicó que el dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Mira También

Entregan auto del año a ganador del Primer Sorteo de Colaboradores de la UABC

*      Aún faltan dos sorteos más para colaboradores. Por: UABC Mexicali, B.C., martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas