Inicio » Regional » Inician jornadas de asesoría legal para trabajadores
Foto: STPS

Inician jornadas de asesoría legal para trabajadores

*       La acción se realizó simultáneamente en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada; son parte de las “5 Líneas de Acción Inmediata” de la STPS para los primeros 90 días del Gobierno en Marcha

Por: STPS

Tijuana, B.C., a domingo 3 de noviembre de 2019.- Con el fin de brindar orientación y apoyo gratuito a trabajadores sobre su situación legal en materia laboral, la actual administración Estatal, encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez puso en marcha el programa de “Jornadas de Asesoría Legal en Tú Comunidad”.

Durante el arranque del programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante este fin de semana, El Gobernador del Estado visitó el módulo de atención frente a la Catedral Metropolitana, en la esquina de la calle Segunda y avenida Constitución, donde tuvo la oportunidad de platicar con los ciudadanos que asistieron.

Jaime Bonilla Valdez, Acompañado del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez, atendió a un gran número de personas que solicitaron orientación en materia laboral.

“Estamos poniendo en marcha este gobierno y tengan fe que todas las propuesta de campaña se van a cumplir, unas antes que otras, sin dejar de ser cercanos a los ciudadanos”, expresó Jaime Bonilla Valdez.

El Gobernador del Estado recorrió cada uno de los módulos de la STPS, así como los de algunos empleadores a quienes les agradeció sumarse en este tipo de acciones que van directamente en beneficio de las familias de Baja California ya que les acerca a las posibilidades de un trabajo y por otro lado les asesora de forma gratuita en alguna duda o problema de carácter laboral.

Por su parte el Secretario de la STPS Sergio Moctezuma Martínez López informó que el Programa “Jornadas de Asesoría Legal en Tu Comunidad” se llevará a las comunidades más alejadas del Estado y así dar al trabajador herramientas e información sobre sus derechos y obligaciones.

Al mismo tiempo aseguró que la nueva Ley de la Administración Pública que sustenta los principios de austeridad, eficacia, legalidad e inclusión ciudadana, deberán repercutir en proteger los derechos de los trabajadores y a la vez cuidar la armonía sindical.

Esta primer Jornada se realizó de manera simultánea en Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, incluyendo además de la asesoría legal, una bolsa de trabajo en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo y diferentes empleadores en cada municipio.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.